Intellivision también se suma al tren de las consolas nostálgicas

0
473

Intellivision Entertaiment lanzara una nueva consola el 1 de octubre, tal como anunciaran a través de un comunicado de prensa. El lanzamiento “será un nuevo concepto, diseño y manera de jugar” y traerá de vuelta su idea original de “simple, accesible, familiar y divertido”.

Originalmente fabricada por Mattel Electronics en 1979, el sistema de Intellivision era compatible con juegos en 16-bit y su nivel gráfico era muy similar al de Atari 2600. Los juegos de esta consola fueron los primeros con voz, como el ‘Major League Baseball’ de 1979. Se mantuvo tres décadas en el mercado y vendió millones de unidades.

Según el comunicado, el nuevo sistema Intellivision que están por anunciar mantendrá la tradición de innovación con su nuevo concepto. El creador de Video Games Live, Tommy Tallarico ha sido nombrado como presidente de Intellivision Entertainment en el contexto en el que la compañía se enfoca en el refrescamiento de marca y reimaginarla para el siglo XXI al mismo tiempo que se les rinde homenaje a sus raíces.

“Crecí jugando Intellivision con mis padres y hermano menor”, dice Tallarico. “Siempre fue mi sistema favorito porque los juegos siempre fueron innovadores y aun así simples y divertidos para que toda la familia pudiera disfrutarlos juntos. Encuentro que esos elementos tan importantes faltan en la industria con las consolas modernas. Nuestra meta es cambiar eso concentrándonos en juntar a gamers de todas las edades y niveles y a los no gamers al presentar nuevas generaciones de personas al éxito y legado de la marca Intellivision”.

Tommy Tallarico, presidente de Intellivision Entertainment, señala que el nuevo proyecto estará dirigido a todos los grupos de edades y niveles de jugadores y no jugadores, con el objetivo de que la consola suponga un nexo que permita a las familias disfrutar de los videojuegos unidas.

De momento no han sido revelados más detalles. Toda la información de la nueva consola retro será revelada el 1 de octubre, y la compañía señala que las primeras cien mil personas que se registren en el sitio web oficial tendrán la oportunidad de adquirir una edición limitada de la máquina que no estará disponible en tiendas.

La fiebre por lo retro no deja de crecer, por los momentos ha sido una estrategia que la mayoría de las compañías desarrolladoras como Nintendo con la NES Classic y la SNES Classic en sus versiones mini, así como SNK con la Neo-Geo Mini. No sabemos cómo abordará Intellivision esta tendencia, pero pronto tendremos más detalles al respecto.

Foto del avatar

Comments are closed.