Japonesa de 90 años obtiene el récord de Guinness a la ‘youtuber gamer’ más anciana del mundo

"Al llegar a esta edad, siento más que nunca que haber estado jugando tanto tiempo fue la elección correcta", dice la mujer.
0
214

Si creían que los videojuegos eran solo para los más jóvenes, piénsenlo de nuevo ya que les tenemos una abuela de 90 años de edad que es gamer de corazón.

Se trata de Hamako Mori originaria de Japón que incluso cuenta con el Récord Guinness como la jugadora más grande en todo el mundo, y bajo el nombre de Gamer Grandma transmite en su canal de YouTube diversos juegos como Grand Theft Auto, Dark Souls, Call of Duty: Modern Warfare y Resident Evil 3.

Hamako Mori ha sido reconocida por el libro Guinness como la ‘youtuber gamer’ de más edad del mundo, informa la página oficial de la institución. La anciana, de 90 años, es una gran aficionada a los videojuegos y cuenta con más de 275,000 suscriptores en su canal de YouTube ‘Gamer Grandma‘.

Mori señala que tiene más de 39 años disfrutando de videojuegos, y es que comenzó con esta actividad con una Cassette Vision en 1981 después de ver jugar a sus hijos, y le gustó tanto que se convirtió en su hobby preferido.

Su primera videoconsola fue la Cassette Vision de Epoch y luego fue adquiriendo otras, que ha ido guardando en su casa junto a numerosos juegos. “Los valoro mucho, porque son mis recuerdos“, dice Mori.

A pesar de que no los probó durante mucho tiempo porque le parecían demasiado complicados, Mori confiesa que los videjuegos que más le gustan ahora son los de acción, a los que compara con las películas por sus espectaculares gráficos. El ‘GTA 5’ es uno de sus favoritos.

La anciana pasa jugando de 7 a 8 horas al día e intenta publicar dos o tres videos al mes en su canal. Cuenta que quiere compartir estos momentos divertidos con otra gente y se siente muy feliz por los mensajes que le envían sus seguidores.

“Recibo muchos comentarios que dicen: “¡No trabaje demasiado!”. Son todos muy amables. Me dicen también que mis videos les dan esperanza para el futuro”, señala Mori. “Al llegar a esta edad, siento más que nunca que haber estado jugando tanto tiempo fue la elección correcta. Estoy realmente disfrutando de mi vida”.

Y si bien ahora se dedica a probar juegos de actualidad, Gamer Grandma es una jugadora con años de experiencia que prácticamente ningún otro streamer puede presumir, ya que su andar en el mundo de los videojuegos comenzó en 1981 con la Cassette Vision, pasando por legendarias consolas como NES y PlayStation, además de un amplio recorrido por los títulos en PC.

Finalmente Mori expresó que es muy feliz jugando y viendo los comentarios amables que recibe de la gente que la observa jugar a través de su canal de YouTube.

Para todos los gamers de nueva generación, sin duda Mori representa un ejemplo a seguir, y una clara muestra de que el gusto por los videojuegos es una cuestión de pasión y no de edad y generaciones.

Foto del avatar

Comments are closed.