Katsuhiro Harada habla sobre lo difícil de llevar personajes de otras franquicias a TEKKEN 7

0
415

Algo que ha dado mucho de qué hablar sobre TEKKEN 7 es que personajes de otras franquicias llegarán a él como contenido descargable. Si bien el equipo de desarrollo de Bandai Namco Entertainment está emocionado por la posibilidad de hacer esto, la realidad es que resultó ser más difícil de lo que esperaban.

En una reciente entrevista con GameInformer, Katsuhiro Harada, productor de TEKKEN 7, habló sobre la llegada de Geese Howard de Fatal Fury al juego de peleas. Ahí mencionó que SNK no les dio material para crearlo, así que tuvieron que hacerlo todo desde 0. Además, señaló que la prioridad en el desarrollo es hacer que el personaje cuente con habilidades y técnicas que no desentonen con TEKKEN.

Para Harada son varias las claves o requisitos a cumplir. Por un lado, debe encajar en lo que los desarrolladores tienen en mente, que pueda quedar bien en el universo Tekken. Después es el momento de contactar con la empresa al cargo de dicho personaje. En el caso de Geese Howard, “después de las entrevistas iniciales y la respuesta, SNK finalmente llegó para decirnos que estaban interesados en incluir a Geese en Tekken”.

Más adelante, Harada señaló que crear estas colaboraciones le hizo darse cuenta que es algo mucho más complicado de lo que originalmente pensaba. Lo anterior, ya que hay varios temas de licencias que se deben solucionar antes de que una colaboración se haga realidad.

“Algo que descubrimos es que es mucho más difícil de lo que pensábamos. Primero, es posible que haya un personaje que queramos añadir, pero que la compañía que tenga su licencia no piense lo mismo. O puede ser algo que la comunidad quiera ver, pero que el dueño de la IP no quiera estar en TEKKEN”, explicó.

Por último, el creativo destacó que su objetivo con este tipo de crossover no es atraer a los jugadores que sean fieles a otras franquicias. De hecho, lo que su equipo de desarrollo está intentando es emocionar a los jugadores para así llamar la atención de una nueva audiencia.

“El punto no es tomar a los fans de la respectiva IP para traerlos a TEKKEN. Más bien es que, al añadir esa IP, los juegos de peleas se vuelven más emocionantes y atraigan a una nueva audiencia que no hubiera comprado el juego en primer lugar, y ésa es nuestra meta de marketing. Así que cuando ves este tipo de colaboraciones, es probable que haya algunas que enloquezcan a la comunidad de peleas, pero que la gente de marketing piense que no atraiga a nuevos jugadores”, finalizó el creativo.

Una vez tramitado el obstáculo de la licencia y los derechos, es el momento de pensar en la audiencia. Por último, está el apartado del Marketing. Desde el punto de vista empresarial debe ser un personaje que llame la atención al mayor número de fans posibles, que sea tendencia y tenga mucho clamor a su alrededor.

Gracias a los esfuerzos de Harada y el resto del equipo de desarrollo de TEKKEN 7, los jugadores podrán hacer que personajes como Akuma (Street Fighter), Geese Howard (Fatal Fury) y Noctis (Final Fantasy XV) se enfrenten a luchadores como Jin Kazama, Yoshimitsu y Heihachi Mishima.

Foto del avatar

Comments are closed.