Killzone Shadow Fall nos detalle más el multiplayer

0
1230

El multijugador de Killzone: Shadow Fall será algo diferente al de sus entregas anteriores en PlayStation 3. Guerrilla Games anuncia y comunica que los puntos de experiencia presentes en el 99.3% de los shooters en primera persona quedarán de lado en Shadow Fall.

Guerrilla Games vuelve a comentar más detalles del multijugador de Killzone Shadow Fall. Hace unos días, el estudio nos ofrecía parte de la información y hoy ya podemos completarla con la segunda entrega.

A diferencia de los Killzone anteriores, el sistema de progresión no estará basado en los puntos de experiencia, sino en desafíos. Completarlos añadirá puntos al rango del jugador y este será recompensado con accesorios para las armas, así como mejoras en sus habilidades y aspecto. Habrá más de 1500 retos disponibles con una dificultar variable.

Los Honores de combate harán las veces de bonificaciones temporales que se podrán activar mediante la obtención de suficientes puntos durante una ronda de juego. Como ya comentamos, estos estarán disponibles durante lo que dure la partida, pero estos serán acumulables mientras se esté en ella. Esta opción se puede desactivar en las partidas personalizadas.

A cambio de esos XP Points, serán los desafíos los que cobren mayor relevancia. Ir completándolos significa ir subiendo de ranking y además recibir premios en forma de accesorios para las armas, habilidades, o hasta cuestiones estéticas del avatar. En total serán 1.500 desafíos en un comienzo, algunos bastante simples y otros más complejos que deberían entregar mayor prestigio y mejores recompensas.

Entre otras novedades, está la chance de celebrar las victorias al final de las partidas ejecutando un movimiento especial, pero si este falla el rival perdedor tendrá la chance de “contraatacar” con el suyo propio, en algo que no deja de ser solo una curiosidad. Respecto a las armas, cada pieza podrá ir con dos accesorios a la vez y no habrá nada -en teoría- que afecte al balance de las mismas; por ejemplo, ningún accesorio permitirá apuntado automático o la eliminación del retroceso al disparar.

Las armas pueden aumentarse con hasta dos tipos de añadidos. El número de accesorios que se pueden encontrar para cada arma varía dependiendo del modelo. Por ejemplo, en alguna de ellas no se podrá utilizar lanzagranadas, mientras que en otras no solo no se podrá utilizar, sino que tendrán un amplio catálogo de accesorios y munición para estos.

Como hemos visto en uno de los vídeos, los jugadores de Killzone Shadow Fall podrán utilizar un escudo que les protegerá de los disparos del enemigo, aunque dejará pasar las balas aliadas. Estos escudos tienen un punto débil: pueden ser eliminados con accesorios de la EMP.

En Killzone Shadow Fall se podrá jugar offline al modo multijugador gracias al uso de bots, que podrán ser sustituidos por jugadores humanos durante la partida. Así se asegura siempre el mismo número de jugadores durante una ronda. Además se podrá seleccionar el número de bots existentes en las zonas de guerra para, por ejemplo, permitir una partida humanos contra ‘consola’.

El equipo de Guerrilla revelará en el futuro algunos detalles relacionados a la estructura de redes sobre la que se sustenta el juego, y al funcionamiento de los clanes. Killzone: Shadow Fall saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre durante el lanzamiento de la PlayStation 4.

Más información: http://www.killzone.com/kz3/en_US/blog/news/2013-09-10_kzsf-multiplayer-detailed-2.html

Foto del avatar

Comments are closed.