La demencia del Joker sí tiene cura

"Es un tipo de crisis epiléptica muy infrecuente. Se calcula que representa el 0,2% del total de todos los tipos de crisis epilépticas".
0
357

El Joker es uno de los villanos más dementes y retorcidos que existen en el mundo de los cómics. El enemigo de Batman es capaz de hacer todo, de verdad todo, para llevar a cabo sus objetivos, mientras su estado mental lo impulsa a hacer locuras, sin importar las consecuencias para él o los demás.

Sin embargo, hace algún tiempo se demostró que su locura sí puede ser curada, aunque sea de forma temporal. ¿El responsable? Un miembro de la Liga de la Justicia.

En JLA #15 de 1998, la Banda de la Injusticia se enfrenta directamente a la Liga de la Justicia. Lex Luthor tiene la piedra filosofal que deforma la realidad y con ella controla al alienígena Jemm y lo hace luchar contra los héroes. Tras derrotar a Luthor, los paladines buscan devolver el objeto mágico a Metron (el Observador), pero entonces se revela que la verdadera piedra filosofal están en poder del Joker.

Ahora los problemas para la Liga de la Justicia eran serios. ¿Cómo le quitas un objeto de ese tipo a alguien como el Príncipe Payaso del Crimen? Que además de todo, la usó para crear sismos en toda la Tierra para obtener “una sonrisa de diez mil millas de largo desde América del Sur hasta el Asia Menor”. Fue un buen momento para echar a andar una “pequeña” manipulación mental.

En el momento en que el Señor J. estaba dispuesto a c causar más desastres, Martian Manhunter usó sus poderes telepáticos para manipular el cerebro del villano. La sorpresa llegó cuando el Joker se curó de su locura y comienza a cuestionarse su actuar. Pagamos por ver.

Joker: “No puedo… porqué no puedo dejar de pensar… qué he estado haciendo con mi vida”. “He estado loco. Oh, Dios. ¿Qué he hecho?”, dice el criminal en la viñeta de la izquierda.

Martian Manhunter logró obtener algo de humanidad de la mente retorcida del Señor J. Pero, lamentablemente para todos los héroes, esta “curación” no es permanente porque el cerebro del Joker es descrito como “una tormenta furiosa”. Al menos esta retención temporal funcionó para los planes que la Liga tenía. Mientras el villano analiza todo el daño que ha hecho, Flash rápidamente le quita la piedra filosofal y se la da a Metron.

A menuda se describe al Joker con una mente totalmente retorcida, pero esta vez, Martian Manhunter reveló que hay una parte buena en este cerebro lleno de perversiones y la usó en favor de los héroes, aunque esto sea solo temporal. Esto también demuestra que se necesita un gran poder para curar al villano, porque Martian Manhunter usó todo su poder para curarlo; así que si en otro momento la Liga de la Justicia necesita una solución temporal, ya sabe a quién puede acudir.

Foto del avatar

Comments are closed.