Latam Ecuador lanza un programa para que los pasajeros puedan compensar la huella de carbono

Latam Airlines firmó un acuerdo con la Fundación Cataruben con el objetivo preservar miles de hectáreas prioritarias a nivel mundial.
0
422
Vista aérea de un avión en vuelo

Latam Airlines Ecuador ofrece a sus pasajeros la oportunidad de compensar la huella de carbono generada por sus viajes aéreos a través del programa “1+1: Compensar para Conservar”. Este programa invita a los viajeros a colaborar en la protección del medioambiente y los ecosistemas de manera conjunta.

La compañía ha anunciado que por cada tonelada que un cliente decida compensar, Latam compensará otra tonelada adicional, duplicando así el impacto positivo en el medio ambiente y los ecosistemas. Este programa se puso en marcha el pasado jueves 18 de mayo y está disponible para los pasajeros a través de la sección “Mis viajes” en Latam.com.

Mediante esta plataforma, los pasajeros podrán ingresar los datos de sus vuelos para conocer la cantidad de toneladas de CO2 generadas y tendrán la posibilidad de pagar para compensar el impacto calculado. La contribución realizada por los pasajeros y por Latam se destinará al proyecto CO2Bio, el cual tiene como objetivo apoyar la conservación y restauración de más de 500 mil hectáreas de sabanas inundables de la Orinoquía colombiana.

Estas áreas son de gran importancia debido a su capacidad para capturar grandes cantidades de CO2. Además, albergan más de 2.000 especies, incluyendo 7 especies de aves en estado de vulnerabilidad y 5 especies de mariposas diurnas en peligro de extinción. El proyecto, que se espera capture más de 11 millones de toneladas de CO2 para el año 2030, también genera beneficios económicos y sociales para más de 700 familias que viven en la región.

Para ilustrar la compensación de emisiones, Latam menciona que la ruta más larga de su grupo, desde Sao Paulo hasta Frankfurt, emite alrededor de 0,8 toneladas de CO2 por pasajero en un vuelo de ida y vuelta. Compensar las emisiones de esta ruta tendría un costo aproximado de 8 dólares por persona.

Es importante destacar que Latam ya había ofrecido inicialmente a sus clientes corporativos la posibilidad de compensar la huella de carbono de sus viajes. Durante el año 2022, se logró compensar más de 50.000 toneladas de CO2 en el marco de este programa 1+1.

Con esta iniciativa, Latam Airlines Ecuador busca fomentar la conciencia ambiental entre sus pasajeros y promover la protección del medioambiente y la conservación de los ecosistemas, al mismo tiempo que ofrece una forma tangible de contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Fuente: EFE

Foto del avatar

Comments are closed.