Multan a youtubers por publicidad engañosa

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El gobierno de EUA determinó que ciertos videos sobre Xbox One publicados por la red de YouTubers, Machinima, califican como publicidad engañosa.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), dio a conocer que en noviembre de 2013 —cerca del lanzamiento de la consola— algunas celebridades, también conocidos como influencers, recibieron dinero por hablar bien de Xbox One en sus videos.

Esto no representa un problema en sí, pero Machinima jamás aclaró que había miles de dolares de por medio. En contraste, los famosos presentaron opiniones favorables como si se tratara de información objetiva. “Cuando la gente ve un producto promocionado en línea, tiene el derecho a saber si se trata de una opinión auténtica o de una campaña publicitaria”, declaró la FTC.

Los reportes indican que un par de YouTubers obtuvieron juntos $45,000 USD por las reseñas de cada uno. Adicionalmente, Machinima pagaría $1 USD por cada 1,000 visitas con un tope de $25,000 USD a un grupo de influencers más grande. Ninguno de estos datos fue revelado al público previamente.

Por lo pronto, Machinima accedió a resolver los cargos por publicidad engañosa y la gente involucrada será obligada a hacer videos en los cuales admitan que tomaron dinero por promover la consola.

Por su parte, Microsoft está libre de responsabilidad en el asunto: “estos son incidentes aislados que ocurrieron a pesar, y no por ausencia, de políticas y procedimientos diseñados para prevenir tales errores”, dijo la FTC: “La compañía pidió rápidamente a Machinima que remediara la situación luego de enterarse que habían pagado a influencers sin hacer los anuncios pertinentes”.

Al respecto, Microsoft emitió el siguiente comunicado: “Nos complace que la FTC haya reconocido que Microsoft tiene vigorosos procesos de conformidad y procedimientos para campañas patrocinadas”.

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