Musk revive el proyecto Hyperloop de alta velocidad

Un hyperloop es un sistema de transporte de alta velocidad propuesto tanto para el transporte público como para el de mercancías. La idea fue recogida por Elon Musk para describir un proyecto moderno basado en el concepto vactrain. Los sistemas Hyperloop tienen tres elementos esenciales: tubos, cápsulas y terminales.
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Agencias, Ciudad de México.- Cuando Elon Musk publicó en 2013 su libro blanco en el que describía un sistema de transporte de alta velocidad que denominó Hyperloop, requería viajes basados en túneles a lo largo de cientos de kilómetros. El año pasado, cuando Boring Co. debutó con su primer proyecto comercial, el llamado Loop se había reducido a una red considerablemente menos ambiciosa de automóviles Tesla Inc. circulando por un túnel de un solo carril por debajo de Las Vegas.

Ahora, incluso al tiempo que se distrae en una serie de acciones que de repente incluyen convertirse en propietario de Twitter Inc., Musk busca revivir su sueño de antaño. “En los próximos años, Boring Co intentará construir un Hyperloop que funcione”, tuiteó Musk. La empresa proporcionó más información en otro tuit en el que dijo que las pruebas a gran escala comenzarán este año.

Después de obtener fondos adicionales, Boring Co. comenzó a publicar nuevas posiciones que indicarían mayores alcances para la empresa. Dos roles de ingeniería se especializarán en Hyperloops, el concepto de Musk para sistemas de tránsito súper rápidos de ciudad a ciudad. Un trabajo es para un ingeniero eléctrico y el otro es para un ingeniero mecánico de vacío.

La tecnología de vacío (como en el espacio, no la variedad de succión) constituye una parte clave del Hyperloop como se concibió originalmente porque los vehículos se mueven más rápido en un entorno de baja fricción o vacío. “Boring Co. tiene la intención de invertir en el diseño, la construcción y las pruebas de la tecnología de túnel aspirado necesaria para el transporte Hyperloop”, dijo Ingo Hansen, profesor de la Universidad Tecnológica de Delft, que ha investigado este tipo de tecnología.

La experiencia en tecnología de vacío no debería ser difícil para Boring, dijo Douglas Hart, profesor de ingeniería mecánica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. “Mi intuición es que están planeando bombear el aire fuera de este túnel y necesitan calcular la energía y el tiempo, así como las fugas”, dijo.

Aún habrá que sortear obstáculos significativos antes de implementar un hyperloop interurbano que funcione. En EE.UU., normalmente requeriría un estudio ambiental de un año de duración a nivel estatal y federal. Alternativamente, Musk podría intentar que se exima a algunos de ellos, tal vez reclutando a su considerable base de seguidores entre el público en general, dijo Juan Matute, subdirector del Instituto de Estudios de Transporte de la Universidad de California en Los Ángeles.

El libro blanco de 2013 usó la ruta entre San Francisco y Los Ángeles como ejemplo de una ruta potencial. Desde entonces, Boring trabajó brevemente en una ruta de la costa este, que ha permanecido estancada durante varios años.

Boring ahora tiene un éxito al que puede apuntar. Su sistema en Las Vegas ha disfrutado de buenas críticas en general por conectar partes del centro de convenciones de la ciudad. También ha construido una conexión con el hotel Resorts World y está trabajando en la construcción de más paradas en la ciudad.

Con información de la Agencia Bloomberg

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