NASA selecciona a Blue Origin para la próxima misión tripulada a la Luna

La NASA emitió la solicitud, conocida como Apéndice P, de su segundo anuncio de agencia amplia de Next Space Technologies for Exploration Partnerships (Next-STEP2 BAA), en septiembre de 2022 como parte del desarrollo continuo de tecnologías, capacidades y conceptos avanzados de exploración espacial.
0
387

La NASA adjudicó a Blue Origin un contrato de desarrollo lunar sostenido (SLD) para el programa NextSTEP-2 (Next Space Technologies for Exploration Partnerships), anexo P. Blue Origin, en colaboración con Lockheed Martin, Draper, Boeing, Astrobotic y Honeybee Robotics, forman el equipo nacional encargado de este proyecto.

En el marco de este contrato, Blue Origin y su equipo trabajarán en el desarrollo y vuelo de un módulo de aterrizaje lunar de alta precisión y un transportador cislunar. Estos vehículos utilizarán una combinación de oxígeno líquido (LOX) e hidrógeno líquido (LH2) conocida como LOX-LH2, que ofrece un rendimiento excepcional para misiones de alto requerimiento de energía en el espacio profundo. Sin embargo, debido a los desafíos asociados con la evaporación del LOX-LH2 durante largos períodos de misión, se han preferido propulsores de menor rendimiento, como la hidracina y el tetróxido de nitrógeno utilizados en los módulos de aterrizaje lunares del programa Apolo.

En este contrato, Blue Origin se propone superar esta limitación convirtiendo el LOX-LH2 de alto rendimiento en una combinación de propulsores que se puedan almacenar. Para ello, se desarrollarán y probarán crioenfriadores basados en energía solar capaces de mantener una temperatura de 20 grados Kelvin, junto con otras tecnologías necesarias para evitar la evaporación del LOX-LH2. Estas innovaciones serán fundamentales para futuras misiones a distancias más allá de la Luna y permitirán el uso de LH2 almacenado como combustible de alto rendimiento. Además, la arquitectura de Blue Origin está diseñada para un futuro en el que los recursos lunares, como el hielo lunar, se puedan utilizar para producir propulsores LOX y LH2 en la Luna.

Blue Origin y sus socios están entusiasmados y comprometidos con su participación en este proyecto junto a la NASA. Esta colaboración marca un paso significativo hacia el regreso humano a la Luna y el desarrollo de tecnologías clave para las futuras misiones espaciales.

Fuente: businesswire

Foto del avatar

Comments are closed.