Lanzan herramienta PRM para hacer marketing en tiempo real

Aumenta tus ventas, incrementa tu frecuencia de compra, mejora tu ROI invirtiendo en la felicidad de tus clientes.
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Agencias, Ciudad de México.- REWORTH, especialistas en soluciones basadas en el análisis de datos para atraer y retener clientes, lanza una nueva herramienta de marketing en tiempo real llamada PRM (Payment Relationship Marketing) para ayudar a las marcas a comprender mejor los patrones de gasto y las tendencias del mercado en México.

La plataforma PRM se basa en un análisis de más de 1,700 categorías de datos transaccionales, lo que permite a las marcas identificar las oportunidades del mercado y responder al instante. Los datos de PRM revelan aspectos como el comportamiento de gasto del consumidor, tendencias estacionales, el impacto de la marca y la competencia en términos de valor, volumen, periodicidad y ubicación de oportunidades de venta.

La herramienta de PRM también permite a las marcas ajustar variables como el precio, la combinación de productos u otros incentivos como cashback, lo que maximiza los beneficios. Se lanza con una plataforma y una serie de reportes que permiten a las marcas recalibrar instantáneamente su oferta para satisfacer la demanda frente a la competencia, y que a través de las transacciones demuestran los comportamientos sociales de los consumidores mexicanos en fechas clave. Por ejemplo, durante el mes del niño, PRM mostró que los mexicanos gastaron casi seis veces más en juguetes que en salidas a comer, rompiendo con la expectativa del consumo de videojuegos.

Hoy, las prioridades de los consumidores cambian según el mes, el día y la hora, y los programas de lealtad tradicionales como puntos o canjeo de productos o servicios no son suficientes. “PRM indica que si los consumidores mexicanos recibieran $300 pesos adicionales un lunes por la mañana, la mayoría (62.3%) los utilizaría en productos básicos para el hogar. Pero si recibieran la misma cantidad un viernes por la noche, la cifra baja a 39.6%; mientras que el 24.7% lo gastaría en entretenimiento o gadgets, cifra que baja al 12% un lunes por la mañana”, explica Raphael Kappeler, cofundador y CEO de REWORTH.

Los minoristas que utilicen los análisis de PRM podrán responder de manera inmediata a las preferencias de los consumidores y anticiparse a ellas, incentivándolos en la categoría o producto que les interesa en ese momento. “Esto último se logra incentivando a los consumidores mediante distintos niveles de devolución para gastar como deseen. Es la esencia de lo que llamamos marketing ‘sin fricciones’, ya que cada cliente que completa una transacción que incluye cashback recibe el beneficio sin ningún requisito adicional”, apunta Raphael.

Lo más importante es que PRM no recurre a la recopilación invasiva de datos ni al rastreo basado en cookies y los datos pueden rastrearse en tiempo real. La plataforma de PRM de REWORTH ya está disponible en México y próximamente en otros mercados, cubriendo una amplia gama de sectores incluyendo alimentos y bebidas, deportes, fitness, viajes y turismo, entre otros.

Comunicado de Prensa

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