¿Netflix puede ganar sin que Paramount + pierda?

Paramount + está encontrando audiencias incluso cuando Netflix y Disney + se aferran a las suyas. ¿Existe un punto de ruptura?
0
516

Se suponía que el mercado de la transmisión de TV solo tenía espacio para pocas aplicaciones: Netflix, Disney + y tal vez una más. Pero dado que el consumidor muestra tan poca resistencia a los precios más altos que se ven últimamente en la mayoría de las otras áreas de su mundo cotidiano (supermercados, ropa, concesionarios de automóviles, comida rápida), parece que las empresas de streaming también se pueden beneficiar de este fenómeno. Todavía no estamos eligiendo entre los diferentes servicios de video en línea; nos estamos suscribiendo en todos ellos. 

Esta generosidad les está dando a los también rans la oportunidad de ganar tracción, incluso cuando los líderes no pierden mucho. ViacomCBS Inc., el último operador de red de cable convertido en streamer, dijo el jueves que la aplicación Paramount + impulsó a la mayor parte de sus 6,5 millones de nuevos clientes de transmisión en el último trimestre, con un total de 42 millones. Ese es un ritmo más fuerte de lo que Wall Street había anticipado, lo que hizo que las acciones de ViacomCBS subieran un 5%. AT&T Inc. elevó su estimación de suscriptores de HBO Max a al menos 70 millones para fin de año. Y los analistas estimaron 113 millones de suscriptores de Disney + cuando Walt Disney Co. antes de los estrenos de Marvel “Black Widow” y la nueva serie “Loki”. Juntos, estos recuentos sugieren una inmensa superposición de suscriptores. 

El temor que se acercaba al verano era que las reaperturas posteriores a la pandemia desalentaran el pago de actividades en el hogar. En cambio, una encuesta de JD Power publicada el jueves sugiere que está sucediendo lo contrario: la cantidad de hogares que dicen que se suscriben a cuatro o más servicios de video en línea aumentó al 57% en junio desde el 50% en diciembre a medida que ingresaron más opciones al mercado. Los consumidores también continúan valorando cada vez más ver televisión, pagando un promedio de 55 dólares al mes por la transmisión, un 45% más desde abril de 2020, mostró la encuesta.

Dicho esto, el efecto de viento de la pandemia ha disminuido para algunas de estas empresas. El miércoles, los ejecutivos de Roku Inc. culparon a la flexibilización de las restricciones de Covid por publicar menos cuentas de clientes activos y horas de transmisión de las que los analistas habían estado proyectando, y sus acciones están siendo castigadas por eso. Netflix Inc. también ha perdido fuerza. Pero teniendo en cuenta que Netflix advirtió que su biblioteca se vería perjudicada el último trimestre por los cierres de producción de 2020, la retención de suscriptores de la aplicación sigue siendo impresionante . 

Lo interesante del crecimiento de Paramount +, es que muestra el poder de las bases de fans entusiastas y de nicho creadas en la televisión por cable. En comparación con el aluvión de anuncios cuando se lanzó Disney + a fines de 2019, ViacomCBS no ha hecho el mismo impulso publicitario, sino que se ha centrado en atraer a los espectadores de CBS, MTV, Nickelodeon, Comedy Central y otros canales a Paramount+, con franquicias que son familiares y favoritos. 

“No se trata simplemente de emitir un cheque para comprar un montón de bienes raíces publicitarios”, dijo Naveen Chopra, director financiero de ViacomCBS, en una entrevista telefónica el jueves. 

La estrategia parece estar funcionando, ya que unos 42 millones hacen el cambio, inicialmente atraídos por programas como “iCarly”, “The Challenge: All Stars”, la película directa “Infinite” y los partidos de fútbol de la UEFA Champions League. 

Por supuesto, la marea no puede seguir subiendo para siempre, y algunos barcos se enlazarán con otros para evitar ser arrastrados hacia el mar. Discovery está comprando WarnerMedia y HBO Max de AT&T, mientras que el CEO de Comcast, Brian Roberts, ha considerado opciones de fusión para que NBC Universal respalde su servicio de transmisión Peacock (aunque los inversores de Comcast pueden beneficiarse mejor si renuncian a la transmisión ). Una asociación de distribución anunciada el jueves entre Paramount + y el proveedor europeo de televisión de pago de Comcast, Sky, forja una relación más estrecha entre las empresas. 

La propagación de la variante delta puede retrasar las cosas, pero en algún momento los consumidores elegirán qué servicios de transmisión necesitan realmente. Solo después de esta eventual reestructuración surgirán modelos de ganancias más claros. La demanda de Scarlett Johansson contra Disney muestra el desafío de pasar de los rentables y predecibles negocios de taquilla y televisión por cable al opaco mundo del streaming. Aún así, Chopra dice que la transmisión es el mejor uso de los fondos. Por ahora, se trata de “lograr escala en términos de suscriptores e ingresos, y a largo plazo creemos que esa escala se traduce en un negocio muy rentable”, dijo. A medida que los consumidores deciden por qué aplicaciones vale la pena pagar, “creemos que tenemos una oportunidad muy sólida de ser uno de esos”. 

Netflix todavía parece poco probable que pierda su liderazgo, pero la batalla por el segundo o tercer lugar no se ha decidido. 

Foto del avatar

Comments are closed.