Nintendo anuncia sistema de figuras amiibo para Wii U

0
543

Durante su Digital Event en E3 2014, Nintendo finalmente reveló cómo funcionará el sistema de figuras para Wii U que anunció hace unos meses. El nombre del sistema será amiibo y funcionará con tecnología NFC (Near Field Communication) incluida en el GamePad de la consola.

La línea de juguetes es llamada amiibo y no es un juguete ordinario, ya que cada figura cuenta con un chip especial que es reconocido por cada sistema Wii U a través del GamePad. Al tocar el amiibo con el control se pasarán datos al juego y al mismo tiempo el juego pasará información a la figura. Los datos del juguete cambiarán mientras juegan, lo que abrirá las puerta a nuevas posibilidades, ya que la figura guardará tus estadísticas y estilo de juego, lo que no sólo te permitirá que tu personaje aparezca en Super Smash Bros. (con estilo personalizado), sino que también te dejará evolucionarlo.

En un intento por revitalizar las ventas de Wii U y para sumarse a la moda de los toys to life, Nintendo presentó en su evento digital en E3 2014 la iniciativa de amiibo, que permitirá usar figuras coleccionables de los personajes más populares de The Legend of Zelda, Mario Bros., Metroid, Star Fox, Pokémon, etc., en diversos juegos compatibles.

La mecánica consta en posicionar la figura en la pantalla táctil del GamePad de Wii U, de manera similar a como se usan las criaturas de Skylanders en el Portal, para que el personaje se active dentro del juego. La diferencia con otros conceptos similares, como Disney Infinity, es que las figurillas de Nintendo podrán generar experiencia y subir de nivel, lo que se traduce en un incremento de capacidades y la adquisición de nuevas habilidades.

Ahora bien, lo interesante es que los personajes se podrán personalizar, dependiendo de las preferencias del jugador. Así, no importa si varias personas tienen a Mario, cada una habrá elegido distintas capacidades. Obviamente, existirán variantes físicas de los personajes, en la forma de trajes para Mario o transformaciones de Samus, todas con sus propios atributos únicos. Bill Trinen, gerente senior de mercadotecnia de productos de Nintendo, explica que incluso si hay mucha similitud en el concepto con lo que ofrece Street Pass, la diferencia radicará en el dinamismo de la personalización, pues el éxito de los personajes en una batalla dependerá del esfuerzo e ingenio del dueño.

Cuando este sistema sea lanzado al mismo tiempo que Super Smash Bros., será compatible con Mario Kart 8, Captain Toad: Treasure Tracker, Mario Party 10 y Yoshi’s Woolly World, pero la intención de Nintendo es permitir su uso en tantos juegos como sea posible, expandiendo la interacción con nuevas mecánicas y modalidades. De hecho, se lanzará un periférico de amiibo para 3DS, hacia finales de año.

“Las figuras tienen características únicas y una funcionalidad que sólo puede encontrarse en Wii U. Cada una viene con un chip especial. Cualquier consola puede reconocerlas al colocarlas sobre el GamePad y cuando eso sucede, cobrarán vida en juegos compatibles de diferentes maneras”, dijo Reggie Fils-Aime, presidente y director de operaciones de Nintendo of America, durante la presentación.

Quedan algunos detalles en el aire respecto a la mecánica de uso de amiibo y sobre todo, falta ver qué tan flexible será el sistema, pero al margen de lo demás que se muestre en E3 2014, es una adición interesante a las consolas de Nintendo que en definitiva contribuirá a elevar las ventas.

El ejecutivo confirmó que amiibo también estará disponible próximamente para Mario Kart 8 y que Nintendo ya está preparando otros títulos para hacerlos compatibles con el sistema.

Foto del avatar

Comments are closed.