¡No creerás porque ya no tendremos película de Bioshock!

0
456

El director Gore Verbinski estuvo muy cerca de dar vida a la adaptación cinematográfica de Bioshock, uno de los mejores videojuegos de los últimos años. Sin embargo, a pocas semanas de comenzar a grabar el proyecto fue cancelado, y la razón es vergonzosa.

Verbinski es el director y productor detrás de películas como The Ring y varias entregas de Pirates of the Caribbean. En el año 2008 se le dio la tarea de hacer una película basada en el juego Bioshock, y estuvo muy cerca de lograrlo. El guión estaba listo y solo faltaban ocho semanas antes de comenzar a grabar, pero los estudios de Universal cancelaron el proyecto a última hora.

En una sesión de preguntas y respuestas en Reddit, en la que promociona su nueva película A Cure for Wellness, el director por fin reveló qué fue lo que llevó a la cancelación del film:

“Estábamos a apenas ocho semanas de rodar la película y nos cancelaron el proyecto. Era una película de clasificación “R”, porque sentí que era lo más apropiado para el guión. Además, el film era bastante costoso. Se trata de un mundo enorme que teníamos que crear y no sencillamente ir a algún país a grabar usando sus ciudades como escenario.

En A Cure for Wellness fuimos capaces de utilizar muchas ciudades y escenarios para crear el mundo de la película. En Bioshock eso no hubiese sido posible, teníamos que construirlo todo.

Creo que los culpables [de la cancelación] fueron su clasificación “R” y el alto costo para desarrollar la película. Al final, Universal no estaba feliz con la idea. Además, durante esa época habían películas “R” costosas que habían fracasado en taquilla.

Por último, también creo que las cosas han cambiado en los últimos años y el proyecto podría tener otra posibilidad. De cualquier forma, para mi sería algo difícil porque una vez que estás tan cerca de grabar tu película puedes verla en tu mente hecha realidad, es una especie de transición de arquitecto a constructor, a nivel creativo. Regresar a ese estado después de tantos años sería muy difícil.”
En resumen, el proyecto fue cancelado porque pensaron que sería muy costoso y, debido a su clasificación, no iba a tener éxito. No es la única vez que Hollywood ha rechazado una película de videojuegos, cómics o cultura geek por estar dirigidas a adultos. Los productores de Deadpool, por ejemplo, tuvieron que esperar años antes de poder hacer la suya, y resultó un éxito.

Hasta hace pocos años Hollywood creía que este tipo de film debía estar dirigido a niños y adolescentes, que los adultos no tendrían interés. El éxito rotundo de Deadpool demostró que no es cierto, y Fox seguirá sus pasos haciendo una película de Wolverine dirigida a esta audiencia.
La película de Bioshock, basada en la historia de una sociedad anarquista que crea una ciudad submarina para vivir bajo sus propias reglas y todo sale mal gracias a la adicción a una droga, pudo haber sido todo un éxito. Verbinski cree que todavía hay posibilidades de que el film se haga realidad, pero no está seguro de si participaría.

Con información de gizmodo.com

Comments are closed.