Reseña: RAGE 2

0
9509

Regularmente cuando aparece una nueva IP en la industria de los videojuegos pueden pasar dos cosas nada más, que pase sin pena ni gloria o que se convierta en un rotundo éxito por su calidad, pero cuando la nueva IP luce genial desde su desarrollo y aparte tiene el “pedigrí” de la casa desarrolladora de nada más y nada menos que de Doom, pues las posibilidades de éxito se pueden potencializar.

En The Game Awards, mostramos el último tráiler de RAGE 2, que muestra el enorme mundo abierto, múltiples biomas, girocópteros en ascenso, destructivas y monstruosas camionetas, armas gigantes, el caos de Mutant Bash TV…

En 2012 ID Software apostó a RAGE como un sucesor espiritual de Doom, y realmente lo tenía todo para triunfar, pues contaba con tal cantidad de plomo virtual con la que podrías reducir a un par de pequeñas naciones con tu arsenal tu solito.  Aún así las cosas no salieron del todo bien y mientras que en Xbox 360 salió al mercado con tres discos en formato físico, en PC hubo problemas de optimización, en cuanto al juego en sí, no terminó de convencer a la critica especificada por las enormes expectativas que había generado durante su desarrollo en comparación al producto final, que terminó siendo un juego bastante lineal y carecía de esa alma que tienen las joyas del gaming.

Una segunda oportunidad… ¿Porque no?

El año pasado id Software de la mano de Avalanche Studios anunciaron RAGE 2 abruptamente, sorprendiendo a propios y extraños. Realmente no debías contar con un título en Física Nuclear para darte cuenta que algo había cambiado en RAGE… se le había añadido personalidad, una completamente cool, alocada, extrema y lo que más llamaba la atención es que se notaba a leguas que no tenía pretensión alguna, simplemente ya no cargaba con la responsabilidad bajo sus hombros de Doom o ningún otro juego, RAGE 2 se apartaba de todo eso para tener su propia personalidad, o más bien una muy diferente a la de 2012.

De entrada, podemos darnos cuenta de que la composición de colores es muy específica, sobresalen los rosas, los azules y amarillos en color neón o brillante, esto ha generado cierta polémica, ya que el último capítulo de la serie Far Cry hace lo mismo, aunque claro, RAGE 2 fue anunciado mucho antes.

RAGE 2 Comienza así

La historia de RAGE 2 realmente es muy básica. Tú eres el último Ranger con vida y tu nombre es Walker, cabe mencionar que puedes seleccionar entre representar a un personaje masculino o femenino, pero completamente predeterminado sin opciones de personalización. Después de un terrible ataque de parte de “La autoridad” a tu hogar, tendrás que arreglártelas por todo el mundo de RAGE para mejorar tus armas, habilidades y por supuesto, conocer aliados que te ayudarán en tu cruzada para reparar lo que estos villanos se encargaron de destruir en poco menos de 10 minutos, por supuesto que contarás con un vehículo con el que te podrás desplazar para que tú batalla sea más emocionante y por supuesto que tendrá mucho peso en las nuevas mecánicas y misiones del juego.

Se ve muuuuuy bien

Visualmente RAGE 2 no decepciona, nosotros lo probamos en una Xbox One X a 4K y 30 fps bastante estables, y destacan mucho los efectos de explosiones, iluminación y modelos de casi todos los personajes (incluso los NPC). Los colores que mencionamos anteriormente también son un factor clave para hacer lucir a RAGE 2 bastante psicodélico y alocado, que a final de cuentas es parte del objetivo principal del juego y le da una personalidad única que luce bastante bien.

El sonido de las armas también se mezcla muy bien con los visuales y consigue darte la ilusión de que eres un hijo de p#&”a bastante duro y super poderoso con los sonidos de las armas que hacen retumbar tu equipo de sonido con los bajos y el escandalo de una buena balacera.

Mecánicas y algo más

Las mecánicas de RAGE 2 por otro lado, no son muy innovadoras y por lo mismo no son para todo el mundo, pues es algo que anteriormente ya hemos jugado en muchos otros shooters y mundos abiertos. Tienes que descubrir muchas zonas del enorme yermo de RAGE 2 el cual tiene entornos más variados que en su precuela.

Debes descubrir todas las capsulas que contienen la tecnología exclusiva de los Rangers para así hacerte más y más fuerte para poder demostrar que tú eres el mandamás. Los coleccionables también están presentes en RAGE 2 y definitivamente todo sirve para hacerte todos los upgrades que se te puedan ocurrir.

Las mecánicas de combate están diseñadas para que seas ingenioso a la hora acabar con tus enemigos de múltiples formas, pero por lo regular todo terminara con disparo en la cabeza.

Algunos prefieren campaña sobre multijugador

RAGE 2 es una experiencia pensada para una campaña y no para multijugador, lo cual a muchos no agradará, pero realmente es algo que ya se había mencionado desde que el juego estaba en desarrollo, así que quien le va a entrar a RAGE 2 es porque seguramente ya sabia esto, los que no lo sabían y buscan otra cosa se llevarán una desagradable sorpresa. Aquí en TeraGames creemos que aun hay espacio en el mercado para experiencias de un solo jugador.

De ID y Avalanche con amor

ID Software y Avalanche realmente hicieron un trabajo bastante aceptable con RAGE,  y como no, si ID Software es responsable de Doom, lo que los califica en pase automático y sin necesidad de presentar sus credenciales o examen final para acceder al salón de los mejores desarrolladores de shooters de nuestros días, por otro lado Avalanche Studios tiene maestría en mundos abiertos, ya que son los desarrolladores de la serie Just Cause y del último juego de Mad Max, los cuales son bastante buenos en lo que hacen y muy divertidos, es por eso que juntando tales habilidades pudieron concebir un producto diferente (por lo menos en la mayoría de sus áreas).

Conclusión

Cómo lo mencioné al principio de la reseña, RAGE 2 tiene cero pretensiones de llamar la atención como una opción madura que te haga pensar en la historia, simplemente se encuentra ahí para que te diviertas y vueles todo lo que se te antoje a diestra y siniestra con visuales y sonido a la altura de una producción triple A, pero donde falla es en las mecánicas que desarrollan el juego en sí para avanzar por el yermo, pues a algunos gamers les aburrirá buscar capsulas y locaciones una y otra vez, sin mencionar que algunas peleas con jefes finales son también un poco insípidas.

A grandes rasgos RAGE 2 cumple con lo prometido y hasta ahí, lo cual lo hace un título bastante recomendable.

Gráficos8.5
Música8.1
GamePlay8.7
8.4
Un juego que vale la pena y que los fans adorarán con las referencias al primer juego de la saga. Sin duda es una joya de parte de Bethesda que ayudará mucho a generar futuros juegos de mayor calidad.
Reader Rating: (2 Rates)9.4
TagsRage 2