RARE dejará en paz sus antiguas franquicias, se enfocará en nuevas

0
340

Gracias a juegos como Perfect Dark, Banjo-Kazooie y Conker’s Bad Fur Day, Rare es reconocido como uno de los mejores estudios de los 90 y muchos creen que lo mejor que podrían hacer es hacer remakes de sus franquicias clásicas. No obstante, los miembros del estudio piensan diferente y no tienen interés en trabajar en algo así.

Rare tiene diversas épocas: está su etapa pre-Nintendo (que pocos recuerdan), la mágica al lado de Nintendo (Donkey Kong Country, Banjo-Kazooie, Conker’s Bad Fur Day) y la regular con Microsoft (Grabbed by the Ghoulies, Viva Piñata y ahora, Sea of Thieves). Y en esta última al lado de Xbox, fuera de un remake de Conker y una nueva entrega de Banjo-Kazooie, parece que sus viejas franquicias les avergüenzan: ¡no las han revisitado! Incluso Killer Instinct está en manos de otros desarrolladores. ¿Por qué?

En una entrevista con DK Vine, Duncan explicó que Rare no está interesado en revisitar algunas de sus viejas franquicias, como Banjo-Kazooie y Conker, ya que realmente no cree que sea bueno “sólo hacer el mismo juego que la gente amó antes pero con gráficos actualizados”.

Más adelante, Duncan dejó claro que no están en contra de regresar a sus viejas franquicias si encuentran una manera de hacerlas sentir frescas. Es decir, si a Rare se le ocurren mecánicas que hagan que títulos como Banjo-Kazooie o Jet Force Gemini se sienten diferentes a sus entregas clásicas, es posible que las veamos de regreso.

Duncan añadió que el equipo está interesado en hacer nuevos juegos que “solo Rare podrá haber”, como Sea of Thieves.

“Creo que nadie más haría Sea of Thieves de la manera en la que estamos haciendo Sea of Thieves, y creo que a menos que tengas una idea asombrosa sobre cómo traer de vuelta una franquicia existente y hacer algo nuevo desde el paradigma del gameplay o algo que realmente sea diferente e innovador, no creo que puedas simplemente hacerlos de nuevo. Honestamente pienso que eso sería lo peor que podría hacer Rare”, añadió.

Por último, el creativo dejó claro que tiene esta opinión puesto que cree las nuevas versiones de sus clásicos no serían relevantes. “

Si fuera con Rare y les dijera, ‘oigan, vayan a hacer remakes de todo lo que fue algo exitoso en su momento, pero actualícenlo’, no creo que sería bueno y pienso que el resultado no sería relevante. Además, me parece que la gente en realidad no lo quiere. Creen que lo quieren, pero no creo que sea así”.

En realidad, estamos parcialmente de acuerdo con él. Lo que nos hizo enamorarnos de Rare fue que siempre sabían cómo sorprendernos. Desde sus increíbles gráficos “tridimensionales” en SNES hasta un Mario Kart con aviones y modo aventura. Si desde el inicio se hubieran enfocado en sacar refritos de Donkey Kong Country, un éxito en todos los sentidos, no hubieran crecido de esa forma.

Ahora, ¿cuándo volverán a sacar un juego que nos enamore tanto como en los 90? (Aunque, admitimos que nos encantó Viva Piñata y tú también deberías jugarlo).

Foto del avatar

Comments are closed.