Reseña de “Alan Wake II”

Alan Wake, un escritor perdido y atrapado en una pesadilla más allá de nuestro mundo, escribe una oscura historia en un intento de moldear la realidad que lo rodea y escapar de su prisión. Mientras lo persigue un oscuro terror, Wake intenta mantener su cordura y vencer al diablo en su propio juego.
0
100

La IP de Alan Wake es una de las más sobresalientes en la industria del gaming, pero también una muy particular, que se ha ganado el cariño de miles de jugadores con una sola entrega, lanzada al mercado en el lejano mes de mayo de 2010.

Hablar de “Alan Wake” es hablar de un título con una narrativa bastante inmersiva y sofisticada, a tal grado que puedo asegurar que es lo más cercano que vas a estar de “jugar un libro”, si sabes a lo que me refiero.

Muchos años se esperaba que el equipo de “Remedy” anunciara que se encontraba trabajando en la secuela de esta franquicia, pero prefirieron enfocarse en crear nuevas propiedades intelectuales de calidad, como “Quantium Brake” o “Control”, que los ayudaron a madurar aún más como estudio desarrollador. Es por este motivo que, “Alan Wake II” se siente desde que comienzas a jugarlo como un título planeado.

MEJORANDO LO QUE YA ERA EXCELENTE

La jugabilidad de “Alan Wake 2” es la evolución de lo que conocimos en la precuela, de hecho, algo que vale la pena mencionar, es que se nota la inspiración completamente en “la cámara al hombro” de algunos capítulos de la saga “Resident Evil”. También podrás darte cuenta que en está ocasión nos encontramos ante un título más del tipo survivor , donde los recursos son limitados y la luz y sombras serán puntos clave para salir de situaciones de peligro, por lo que requerirás mucha más estrategia para acabar con las aterradoras criaturas, las cuales, tienen un diseño mucho más aterrador.

Esta vez, el juego alterna entre dos personajes: el icónico Alan Wake y Saga Anderson, una agente del FBI. El elemento cooperativo en línea permite a cuatro jugadores unirse en el papel de los amigos de Alan. El juego incorpora elementos de exploración y recolección de objetos, desde páginas de manuscritos hasta armas y baterías, que son vitales para sobrevivir en la oscuridad.

LA NARRATIVA DE ALAN NUNCA DECEPCIONA

Cómo le mencioné al principio, una de las mejores narrativas de la séptima generación de consolas fue la que nos presentó el primer “Alan Wake” y en esta ocasión sigue ese mismo camino, pero más dinámico. La historia de “Alan Wake 2” presenta a dos protagonistas que se enfrentan a una oscuridad maligna. Alan Wake, atrapado durante trece años en el Lugar Oscuro, lucha por escribir su propio destino y escapar de su prisión sobrenatural. Saga Anderson, una agente del FBI, llega a Bright Falls para investigar crímenes macabros que parecen conectados con las historias de Alan. La trama está llena de suspense, misterio y giros inesperados que mantienen a los jugadores atrapados en esta narrativa sobrenatural. El tener a dos protagonistas tan bien estructurados no deja espacio para tiempos muertos, además de que ambos personajes tienen bastante carisma, así que puede dejar de preocuparte si pensabas que utilizar un personaje aparte de Alan Wake podría ser negativo, desde ya te puedo decir que es todo lo contrario.

ATERRADOR, PERO HERMOSO

Desde el punto de vista técnico, “Alan Wake 2” impresiona con su estilo visual, utilizando una versión actualizada del “Northlight Engine”. Simplemente hacen gala de fuentes de luz dinámicas y partículas que potencian como nunca antes la ambientación y la inmersión. Los escenarios variados y detallados, desde los bosques y lagos de Bright Falls hasta los escalofriantes entornos del Lugar Oscuro, son una obra de arte. La oscuridad y la luz se convierten en elementos clave en este juego, lo que se refleja en impresionantes efectos visuales. Las expresiones faciales y animaciones también son destacables y te sumergirá en la historia. La banda sonora y la actuación de voz simplemente son de primera. Tanto las voces en su idioma original, cómo las de español latino.

¡COMPRA, COMPRA, COMPRA!

Ya para terminar, te puedo decir que ”Alan Wake 2” es uno de los mejores juegos de terror que han salido en los últimos años. Remedy ha manejado muy bien sus cartas y ha utilizado toda su experiencia que han ganado al paso de los años para presentarnos un juego consistente en todos sus apartados. Si te agradan este tipo de experiencias, definitivamente te recomiendo este título, de hecho, si no fuera porque este 2023 ha sido equiparable al gran año de 1998 en cuanto a lanzamientos de juegazos, podría asegurar que tiene su nominación garantizada a GOTY.

Historia9
Jugabilidad8.7
Audio8.8
Gráficos9
8.9
Saga Anderson llega para investigar los asesinatos relacionados a rituales que ocurren en un pequeño pueblo. Alan Wake escribe una oscura historia para moldear la realidad que lo rodea. Estos dos héroes están conectados de alguna forma. ¿Podrán convertirse en los héroes que necesitan ser?
Reader Rating: (1 Rate)7.8