Reseña de “Armored Core VI: Fires of Rubicon”

Un nuevo juego de acción inspirado en el concepto de la serie ARMORED CORE que aprovecha el conocimiento adquirido durante el desarrollo de los últimos juegos de acción de FromSoftware.
0
621

Hablar de “Armored Core VI: Fires of Rubicon” es hablar de una franquicia con una trayectoria bastante longeva. Corría el año de 1997 cuando vio la luz el primer capítulo en el primera PlayStation de esta increíble saga de mechas. Tal vez no ha pasado por el radar de muchos gamers, porqué, hay que decirlo, la saga “Armored Core” es un título de nicho, pero aquí lo destacable es quien está detrás de este juego. Tal vez muchos ya lo sepan, pero el estudio es nada más y nada menos que “From Software”. Así es, la destacada desarrolladora japonesa que está detrás de obras maestras cómo; Demon´s Souls, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice, Elden Ring, entre muchos otros.

La verdad es que después de que “From Software” lanzó el pasado 2022 ese pedazo mastodóntico de juegazo llamado “Elden Ring” muchos nos preguntamos que seguía para este talentoso equipo, pero de la nada la respuesta fue contestada. Trajeron una vieja franquicia con gran renombre, la cual, ya tenía 11 años en un letargo digital. Pero ahora… ¿De qué va Armored Core VI: Fires of Rubicon? Te responderemos enseguida.

UN MUNDO DE GUERRA Y MEGA CORPORACIONES

En “Armored Core VI: Fires of Rubicon” te pondrás al mando de un personaje de nombre C4-621, el cual, es un mercenario que más adelante será conocido como Raven. Este protagonista fue parte de un programa de pilotos para mechas (Robots del tamaño de un maldito edificio), el cual consiste en unificar al humano y a la máquina en una especie de entidad única y aumentada.

El mundo de Armored Core VI es bastante hostil, ya que nos encontramos en un planeta llamado Rubicon 3. Lugar que aloja un recurso misterioso y valioso llamado Coral. Recurso por el cual, muchas macro corporaciones pelean a muerte y desatan violentos enfrentamientos de los cuales te toca ser partícipe.

Antes de pasar a comentarte nuestra opinión de este título, nos gustaría dejar muy claro que, aunque esta es una sexta entrega canónica, no necesitas jugar los capítulos anteriores para disfrutar de este, así que no temas al número, que podrás entender perfectamente y no te sentirás como si llegaras a la mitad de una película.

OLVIDATE DE LO QUE SABES DE LOS ANTERIORES JUEGOS DE FROM SOFTWARE

Si tú comenzaste a seguir el trabajo de From Software en estos últimos años, seguramente te estarás preguntando qué tan parecido es su estilo de juego a lo que ya conoces, pero lamentamos decirte que lo único parecido es el demandante nivel de dificultad que tiene, nada más. Así que si crees que rodar con un mecha de 60 metros puede salvarte en los combates (Sí, te hablo a ti Dark Souls), pues estás muy alejado de la realidad y te patearán tu metálico y brilloso trasero.

Aun así, no te asustes, que Armored Core 6 es uno de los títulos en los que From Software no te deja tan desamparado como lo ha hecho en otros trabajos anteriores, pues básicamente te explicarán con detalles minuciosos lo que debes hacer.

Armored Core VI: Fires of Rubicon” es un juego en el que no aumentarás de nivel. Aquí todo se centra en la estrategia que utilices para personalizar a tu mecha. Obviamente no nos referimos solo a lo estético, sino al rendimiento de tu tremendo coloso nuclear. Es decir, que tienes que ser muy cuidadoso en elegir las armas y los componentes adecuados para las misiones. Estas armas las podrás comprar con dinero que ganas en las misiones y en cuanto más avances, te liberarán armamento más poderoso, pero que esto no te ciegue, ya que a veces un arma muy poderosa puede sobrecalentarse rápidamente y así perder segundos vitales de contraataque. O tal vez un generador que pese menos sea lo que requieras. Lo que queremos decir es que una de las mecánicas principales de “Armored Core VI: Fires of Rubicon” es descifrar que combinación de armas y piezas te ayudan a salir adelante en la misión.

AQUÍ NO HAY RODEOS LO QUE IMPORTA ES LA MISIÓN

En Armored Core VI no hay mucho para explorar. Las misiones son lineales y se desarrollan en áreas de combate relativamente pequeñas, eso sí, con mucha verticalidad. Elemento que From Software ya había explorado bastante bien con “Sekiro”, además, siempre tienes muy en claro dónde están tus objetivos para que vayas directo al grano, bueno, la mayoría de las veces. De hecho, las misiones por lo regular no durarán más de 15 o 20 minutos, pero que esto no te engañe, pues este título tiene una duración aproximada de entre 17 y 20 horas, claro si contar objetivos secundarios o rejugabilidad, ya que así, podrás incluso sobrepasar las 50 horas fácilmente.

BELICAMENTE HERMOSO

Armored Core VI: Fires of Rubicon, simplemente tiene unos gráficos increíbles. Los modelos y texturas de los mechas están súper detallados y casi puedes oler el metal y el aceite quemado de estos robots gigantes, pero en donde realmente brilla el juego, es cuando te encuentras al calor de un frenético enfrentamiento saturado de explosiones, chispazos, luces, partículas y todo desempeñándose perfectamente sin que los fps sean castigados. Cabe resaltar que nuestro equipo de TeraGames tuvo acceso a la versión de PS5.

El audio tampoco se queda atrás y los efectos de sonido están a la altura. Cada disparo de arma corta, cañón, o bomba, suena maravillosamente satisfactorio. La banda sonora electrónica también forma un rol muy importante en la ambientación y simplemente es excelente.

ARMORED CORE CONTINUARÁ CON UN VIEJO LEGADO

En conclusión “Armored Core VI: Fires of Rubicon” es un excelente juego que se une a un montón de lanzamientos impecables y de alta calidad a los que From Software nos tiene acostumbrados. Lo que es importante que sepas es que este título no es para todos, incluso si ya disfrutaste con anterioridad algunos juegos de la desarrolladora japonesa. Armored Core 6 requiere de mucha paciencia a la hora de prueba y error en las configuraciones tan profundas que debes adaptar a tu mecha, pero que esto no te desanime, ya que estamos ante uno de esos juegos de calidad incuestionables, que si aprendes a jugar correctamente te aseguramos que lo disfrutarás como no tienes idea. Recuerda que “Armored Core VI: Fires of Rubicon” se encuentra disponible en PC, Xbox Series X/S, y PlayStation 5.

Historia8.5
Jugabilidad9.4
Música8.8
Sonido9.3
Gráficos9
0
ARMORED CORE VI FIRES OF RUBICON combina la larga experiencia de FromSoftware en juegos de mechas con su característica jugabilidad de acción para ofrecer una experiencia totalmente nueva y de alto octanaje a la serie.
Reader Rating: (3 Rates)9.6