Revelan la otra gran debilidad de Superman

0
814

Todo aquél que conozca a Superman —sea fan o no de los cómics— sabe cuál es la gran debilidad de Hombre de Acero: sí, la kryptonita. Este mineral está presente de forma natural en Krypton, el planeta de dónde el héroe es originario y hay distintos tipos.

La más conocida es la kryptonita verde, la cual debilita a Superman, lo inmoviliza, anula sus poderes e incluso es capaz de causarle la muerte si permanece demasiado tiempo expuesto a ella. De hecho, fue este mineral el que indirectamente provocó la explosión del planeta de los kryptonianos.

Sin embargo, desde su primera aparición en Action Comics #1 en 1938, Superman ha demostrado ser capaz de salir adelante una y otra y otra vez, haciéndolo parecer invulnerable. No obstante, desde hace varios años los villanos tienen otra forma que puede dañar al Hombre de Acero, incluso más que con la kryptonita, pues este no es un ataque contra su cuerpo o habilidades, sino que va directamente a su corazón.

Gracias al Rebirth de DC Cómics llegó una nueva versión de Superman, ubicado en la etapa pre-Flashpoint. En esta línea temporal, Clark logró formar una familia con su amor de toda la vida, Lois Lane, relación de la cual salió el hijo de ambos, Jon Kent. El problema es que, al amar a alguien, el Hombre de Acero está en una posición de vulnerabilidad, ya que aunque él es indestructible, sus seres queridos no.

Actualmente Superman protagoniza dos series de DC Cómics, Action Comics y Superman y en ambas se explora el lado familiar de Clark Kent, sobre todo en esta última. Ahí nos dimos cuenta que, de todos los miedos que atormentan al Hombre de Acero, el mayor de ellos es que alguien lastime a su familia; ya sea un viejo enemigo secuestre a Jon o que Lois caiga en manos de terribles villanos. Esto además, es un peligro para el planeta, pues un Kal-El herido es capaz de provocar las peores catástrofes por venganza.

Foto del avatar

Comments are closed.