Samsung brinda a sus clientes soluciones de seguridad innovadoras en la SDC23

Los nuevos recursos incluyen actualizaciones para Samsung Knox Matrix, con claves de acceso y encriptado de punta a punta para almacenamiento y restauración de datos en la nube, además de la democratización de Samsung Knox Vault.
0
1530

Samsung presentó una serie de soluciones de seguridad innovadoras y democratizadas en la Conferencia anual de desarrolladores de Samsung 2023 (SDC23), que se celebró en San Francisco el pasado 6 de octubre. Estas soluciones incluyen actualizaciones para Samsung Knox Matrix, una plataforma de seguridad basada en blockchain que permite a los dispositivos conectados protegerse entre sí, y la expansión de Samsung Knox Vault, un sistema de encriptación y autenticación de alto nivel para un ecosistema más amplio de dispositivos.

Samsung Knox Matrix es una de las principales innovaciones de Samsung en el campo de la seguridad y la privacidad, que se basa en la sólida seguridad de Galaxy, que abarca desde los chips hasta las aplicaciones. Knox Matrix se compone de dos elementos clave: Trust Chain y Credential Sync. Trust Chain permite que los dispositivos conectados se monitoreen entre sí de forma inteligente en busca de amenazas a la seguridad y envíen notificaciones a otros dispositivos si alguno es atacado. Esto significa que, si un hacker ataca a un dispositivo, Knox Matrix puede detectar la amenaza y aislar ese dispositivo de otros para mantener seguro el resto del sistema. Credential Sync, por su parte, ayuda a proteger la información confidencial mientras se comparte entre múltiples dispositivos, como dispositivos Samsung Galaxy, Smart TVs y refrigeradores Family Hub. Con la introducción de One UI 6, Credential Sync ofrece a los usuarios una forma fácil y segura de sincronizar sus identidades y credenciales entre sus dispositivos Samsung, utilizando claves de acceso y encriptación de punta a punta para almacenar y restaurar los datos en la Samsung Cloud.

Samsung Knox Vault es otro componente esencial de la seguridad de Samsung, que ofrece un nivel adicional de protección para los datos sensibles de los usuarios. Knox Vault es un chip de seguridad integrado en los dispositivos Samsung, que almacena y encripta los datos biométricos y las claves de cifrado, y los protege de ataques físicos y de software. Knox Vault también utiliza un procesador de seguridad dedicado y una memoria aislada para garantizar que solo el usuario pueda acceder a sus datos. En SDC23, Samsung anunció la expansión de Knox Vault a un ecosistema más amplio de dispositivos, incluyendo tabletas, relojes inteligentes y auriculares.

Estas innovaciones están diseñadas para una era de hiperconectividad, en la que los usuarios pueden disfrutar de experiencias conectadas, poderosas y perfectas con Samsung, sin comprometer su seguridad ni su privacidad. Según el Dr. Seungwon Shin, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de seguridad, Mobile eXperience Business de Samsung Electronics, “las innovaciones más sólidas en seguridad y privacidad pueden ayudarte a proteger tu experiencia móvil diaria, y en tu dispositivo. Nos esforzamos por mantener a más usuarios seguros de diversas formas y, con nuestras más recientes innovaciones en seguridad, las personas pueden aprovechar la vida con mayores opciones y menos preocupaciones. Así el día a día puede realmente abrirse a innumerables posibilidades, tanto en el presente como en los años venideros”.

Con información de: Samsung

Foto del avatar

Comments are closed.