Shigeru Miyamoto augura un buen presagio con el Nintendo NX

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Shigeru Miyamoto ha hablado de cuál era el enfoque a la hora de lanzar Wii U y qué ha ocurrido para que no tuviera tanto éxito.

Aunque Nintendo anunció NX hace más de 1 año, hasta el momento la compañía no ha revelado muchos detalles sobre ella. Dicho esto, Shigeru Miyamoto, responsable de grandes juegos como Super Mario Bros., Donkey Kong y The Legend of Zelda, insinuó que la próxima consola de Nintendo será más que simple poder.

En una reciente entrevista con Associated Press, el creativo japonés mencionó que NX es una idea sobre la cual no puede compartir muchos detalles; no obstante, destacó que si fuera cuestión de “simplemente seguir los avances tecnológicos” el desarrollo de consolas sería mucho más rápido.

“En términos de NX, es una idea en la que hemos trabajado. Es por eso que no podemos compartir nada en este momento, y no quiero hacer ningún comentario sobre las otras compañías. Si fuera sólo cuestión de seguir los avances tecnológicos, las cosas saldrían mucho más rápido”, aseveró el creativo.

Desde el desarrollo del Wii, Nintendo ha implementado la estrategia de océano azul, es decir, buscar el éxito por medio de la innovación. Así pues, los comentarios de Miyamoto y Reggie Fils-Aime sugieren que, una vez más, Nintendo buscará hacer algo diferente a la competencia.

Como sabes, existen reportes que señalan que Nintendo NX será un híbrido de consola casera y portátil. Asimismo, se espera que esta consola tenga juegos en formato físico, los cuales podrían ser cartuchos en lugar de discos.

El fracaso del WiiU

Hay muchos jugadores que opinan que Wii U ha sido uno de los mayores fracasos de Nintendo, pero sorprende que incluso alguien como Shigeru Miyamoto coincida con ellos.

Recientemente se ha celebrado la 76 Junta de Accionistas de Nintendo y ha comentado qué opinión le merecía esta consola, con la que ha sido certero, según Fortune.

“Creo que la gente nunca llegó a entender el concepto detrás de Wii U y es lo que estamos intentando hacer. Se interpretó que intentábamos crear una consola y un tablet, y lo que pretendíamos era crear un sistema de juego que te proporcionaba una funcionalidad como la de un tablet para controlar ese sistema, y dos pantallas que permitirían a las diferentes personas jugar de distintas maneras.

Desgraciadamente, debido a que en ese tiempo este tipo de dispositivos añadían de cada vez más funcionalidades y se volvían más prominentes, el sistema y este enfoque no terminó de casar bien con el periodo en el que se lanzó. El siguiente paso es pensar qué va a ser de este elemento que va a captar la atención de un gran número de jugadores. Constantemente pensamos desde la perspectiva de los jugadores y las necesidades que éstos tienen en términos de qué podemos hacer con nuestra habilidad y nuestra tecnología para capturar esa emoción y pasión”.

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