Thales desarrolla seguridad basada en la IA generativa de Google Cloud

Thales, líder mundial en tecnología y seguridad, ha anunciado una nueva colaboración con Google Cloud para desarrollar nuevas capacidades de seguridad.
0
854

La seguridad de los datos es un aspecto clave para las empresas que almacenan información sensible en la nube. Sin embargo, muchas de ellas desconocen dónde se encuentran sus datos y cómo protegerlos adecuadamente. Para resolver este problema, Thales, líder mundial en tecnología y seguridad, ha anunciado una nueva colaboración con Google Cloud, el gigante tecnológico que ofrece servicios de computación en la nube.

La colaboración tiene como objetivo desarrollar nuevas capacidades de seguridad de datos impulsadas por la IA generativa, una rama de la inteligencia artificial que se basa en generar datos sintéticos a partir de datos reales. Estas capacidades mejorarán la plataforma de seguridad de datos CipherTrust de Thales, que permite a las empresas descubrir, clasificar y proteger sus datos más sensibles en la nube.

La plataforma CipherTrust incorporará una nueva función de aprendizaje automático llamada “Data Discovery and Classification Machine Learning” (Descubrimiento de datos y aprendizaje automático de clasificación), que estará impulsada por Vertex AI, la plataforma de aprendizaje automático de Google Cloud. Esta función permitirá a las empresas identificar y categorizar los diferentes tipos de información sensible que almacenan en la nube, utilizando el contexto semántico y el reconocimiento de entidades con nombre. De esta forma, las empresas podrán aplicar las políticas de seguridad adecuadas a cada tipo de dato y evitar posibles fugas o robos.

La colaboración entre Thales y Google Cloud forma parte de la estrategia de la IA generativa de Thales, que busca aportar nuevas funciones y experiencias impulsadas por la IA a los usuarios de su plataforma CipherTrust. Según Sebastien Cano, vicepresidente senior de las actividades de Protección de la Nube y Licencias en Thales, “a través de esta colaboración, las capacidades líderes de la IA de Google Cloud mejorarán aún más el rendimiento de la Protección inteligente de la plataforma Thales CipherTrust, que tiene como objetivo resolver los desafíos de seguridad a través del descubrimiento y la clasificación de información sensible”.

Por su parte, Sunil Potti, director general y vicepresidente de Seguridad en la Nube de Google Cloud, afirma que “la accesibilidad y protección de los datos en la nube es esencial para el éxito de las empresas. Estamos orgullosos de asociarnos con Thales para unir su plataforma de protección inteligente CipherTrust con nuestra solución de Vertex AI, lo que ayudará a los clientes a disfrutar de experiencias más rápidas y ágiles para descubrir y clasificar sus datos más críticos sin temor a infiltraciones o robos de información sensible”.

Con información de: Businesswire

Foto del avatar

Comments are closed.