The Eternal Castle | Análisis

Sumérgete en niveles con eventos aleatorios, encuentros, trampas, rompecabezas y exploración, en un decadente mundo semi-procedural diseñado para favorecer la rejugabilidad.
0
939

Los 80s fue una década en la que gran parte de la industria de los videojuegos construyó sus cimientos, que en pleno 2020 siguen vigentes de múltiples formas, pues, aunque seas un gamer relativamente nuevo con la camiseta millenial a tope y un crack en Fortnite, debes estar al tanto de que juegos como The Eternal Castle fueron uno de esos parteaguas técnicos que hicieron la diferencia en su momento.

Como dije anteriormente, el juego del que en TeraGames hablaremos hoy es un poco diferente, pues aquí aplica perfectamente la frase de “no juzgues un libro por su portada”, todo esto es importante de comprender porqué este juego cuenta con tan solo 4 colores en pantalla, comparado a los miles de colores con resoluciones brutales de otro tipo de juegos que podrías encontrar en estos días, incluso hablando de casos retro.

La versión remasterizada es la que analizaremos aquí, para ser más específicos la de PC, pero cuando estés leyendo esto, también estará ya disponible para Nintendo Switch.

Eternal Castle es un side scroller muy al estilo de Prince of Persia, Another World o Flash Back ¿Qué quien se inspiró en quién?… bueno, eso será tema para otro momento.

Algo que se tiene que destacar de The Eternal Castle son las animaciones que están muy bien trabajadas, obviamente para esta versión recibieron una manita de gato, pero incluso antes ya se destacaban de la media ochentera.

La historia del titulo comienza cuando algunas colonias del espacio se están quedando completamente sin oxígeno y mandan a una astronauta para intentar restaurar el problema consiguiendo ciertos elementos (no, la astronauta no es Samus). El problema radica en que se pierde contacto con ella y es donde tu rol entra en acción, lo único malo es que tu nave también sufre un accidente y también te quedas varado en el planeta extraño.

El gameplay se siente un poco tosco, pero es que ese es uno de los atractivos del título, pues prácticamente parte de la dificultad tiene que ver con esto. Contarás con muchas acciones del personaje, como, por ejemplo; saltar, golpear, disparar y alguna que otra sorpresa.

El resolver puzzles también es parte de la escénica de The Eternal Castle, los cuales por cierto están perfectamente bien diseñados y te harán pensar bastante en algunas ocasiones para seguir avanzando.

Es muy importante que sepas que el apartado grafico de este juego también tiene que ver mucho con el tipo de arte que los creadores quisieron utilizar y francamente luce muy bien a pesar de lo que mencionamos al principio de análisis, de únicamente usar 4 variaciones de colores.

El sonido cuenta con alguna música en lugares o situaciones muy puntuales, pero todos los efectos de sonido que ambientan el juego están bastante bien logrados y remasterizados a los estándares de la época.

Para concluir con el análisis te podemos decir que Eternal Castle es un juego que no te podrá mantener indiferente, pues puedes amar su estilo y jugarlo de principio a fin o simplemente lo puedes considerar fuera de época y no hacerle caso, pero créenos cuanto te decimos que es una experiencia muy recomendable que vale mucho la pena y con todo lo necesario para triunfar en este 2020 y tal vez ver de regreso a la franquicia en un juego más actualizado.

Compra en PC vía Steam o eShop Nintendo Switch.

Gráficos7.5
Música8.2
GamePlay9.1
0
Cada fase presenta una atmósfera única, con una historia escrita a través de diferentes experiencias personales y de terceros, adaptada para encajar en una realidad que ocurre varios cientos de años en el futuro, durante la era post-inteligencia artificial. Sin duda una de las mejores 'remasterizaciones' en donde destacan los gráficos originales adaptadas a pantallas actuales. Como en aquellos tiempos, sin duda la historia sobre sale junto a la jugabilidad.
Reader Rating: (4 Rates)9.5