Tomoko Hiroki habla sobre el escenario más difícil para Dragon Ball FighterZ

0
361

Aunque Dragon Ball FighterZ cuenta como principal atractivo con los vibrantes combates del anime que marcó la infancia de muchos, esto no es todo lo que esconde la obra de Bandai Namco. Buscando descubrir un poco más acerca del título, los compañeros de Kotaku se pusieron en contacto con la compañía para hablar acerca de qué suspuso la recreación de los míticos escenarios presentes en la serie.

La productora Tomoko Hiroki, al ser preguntada acerca de cuál había supuesto el escenario más problemático a la hora de trabajar, no dudó en mencionar Namek, aunque bajo una premisa bastante lógica.

“Este fue el punto en el que tuvimos que decidir cómo y hacia dónde dirigirnos respecto el estilo artístico a la hora de desarrollar un escenario“.

Y es que Namek resultó ser la primera de todas las zonas de combate que posteriormente se encontrarían disponibles en Dragon Ball FighterZ. No obstante, el reto no se quedaba simplemente en realizar un fiel reflejo del dibujado.

“Si simplemente hubiéramos recreado el escenario basado en la saga de Dragon Ball Z, realmente no habría demasiado que mostrar, y de la misma forma no representaría esa sensación que un título de luchas basado en Dragon Ball debe transmitir“.

El problema aquí residía en que en el anime no podíamos observar elementos demasiados característicos de Namek, más allá de la vegetación y la estructura del terreno. Es por ello que en la versión de Dragon Ball FighterZ se aseguraron de incluir elementos como la nave de Freezer o una pequeña choza de los namekianos, buscando así mostrar un lugar de combate que contara con vida propia.

Si Namek supuso el mayor rompecabezas para el equipo tras Dragon Ball FighterZ, Hiroki destacó el Torneo Mundial de las Artes Marciales como el más divertido. ¿La razón para ello? Cuando transcurren las presentaciones de los luchadores en dicho escenario, tras estos es posible ver a un público de todo tipo y clase viviendo con gran emoción el combate por producirse.

“Crearlos (los asistentes al combate) es una de las cosas más divertidas que pude hacer a la hora de trabajar en los escenarios del juego“.

Por otro lado, Hiroki desvela que fue bastante divertido desarrollar la arena del Torneo Mundial en donde Dragon Ball FighterZ incluye un gran número de asistentes que, desde luego, no parecen simples píxeles amontonados. Un buen recuerdo que la productora se lleva del desarrollo de esta entrega,

En última instancia recordamos que todos aquellos interesados pueden disfrutar de Dragon Ball FighterZ en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Foto del avatar

Comments are closed.