Trolea a tu rival en Pokémon Red y Blue borrando su partida

0
444

Los juegos clásicos de Pokémon para Game Boy están llenos de fallos y bugs que los jugadores han descubierto durante dos décadas. Un nuevo exploit permite eliminar el archivo de juego completo de un rival durante un combate, lo que lo obligará a comenzar de nuevo la campaña. No existe nada más cruel que esto.

Hace algunos años los jugadores descubrieron un fallo al que llamaron “Cooltrainer”, como comentan nuestros compañeros de Kotaku. Este glitch permite usar el espacio en blanco entre las habilidades de un pokémon para causar efectos aleatorios, desde ataques especiales hasta reiniciar el juego, o borrar tu propia partida.

Ahora, tomando en cuenta que para el juego los archivos de un jugador rival son una copia de los tuyos, un YouTuber conocido como Crystal_ descubrió cómo aprovechar este glitch para usarlo en el archivo de juego de un rival en combate. Al hacerlo, eliminó la partida completa del jugador contrincante, lo que quiere decir que perdió todos sus pokémon y avances en la campaña del juego. Tendrá que comenzar de nuevo sin nada.

La condición de este truco macabro es que solo funciona en los combates mediante cable Link, es decir, en la versión original del juego para Game Boy. Afortunadamente, Crystal_ todavía no ha conseguido utilizar este truco en las partidas en línea de Pokémon Rojo y Azul en su versión digital para 3DS.

Todos los que jugamos cientos de horas de Pokémon en nuestras Game Boy debemos sentirnos agradecidos de que este fallo no había sido descubierto durante esa época. De lo contrario, podría haber sido catastrófico para cualquier niño que fuera víctima de esta jugarreta.

Con información de gizmodo.com

Comments are closed.