Twitter pide que se anule de la orden de FTC sobre política de datos

Twitter recolectó información de los usuarios para un propósito (proteger las cuentas) y la utilizó para otro propósito (publicidad dirigida).
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Twitter ha presentado una demanda contra la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en la que pide que se anule la orden que le impuso el organismo en agosto de 2020 por violar la privacidad de sus usuarios. La orden establecía que Twitter debía pagar una multa de 250 millones de dólares y adoptar medidas correctivas para proteger los datos personales de sus usuarios.

La demanda de Twitter argumenta que la orden de la FTC es “ilegal, arbitraria, caprichosa y un abuso de discreción”, y que viola el principio de legalidad y el debido proceso. Según Twitter, la FTC cambió retroactivamente las reglas del juego al aplicar una norma que no existía cuando ocurrieron los hechos.

Los hechos se remontan a 2019, cuando Twitter admitió que había utilizado los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico de sus usuarios, que habían proporcionado para fines de seguridad, para mostrarles publicidad personalizada. Esto suponía una infracción del acuerdo que Twitter había firmado con la FTC en 2011, tras una serie de incidentes de seguridad que comprometieron los datos de sus usuarios.

Twitter sostiene que el acuerdo de 2011 solo se refería a los datos obtenidos mediante engaño o sin consentimiento, y no a los datos proporcionados voluntariamente por los usuarios para fines de seguridad. Además, afirma que la FTC no le dio la oportunidad de defenderse antes de emitir la orden, y que la multa es desproporcionada y excesiva.

Twitter espera que el tribunal competente revoque la orden de la FTC y le conceda una compensación por los daños y perjuicios causados. Por su parte, la FTC no ha hecho comentarios al respecto.

Fuente: Yahoo Finanzas

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