Uber espera que mayor demanda de entregas persista tras pandemia

La demanda de entregas ha aumentado este año a medida que más personas se quedan en casa.
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Agencias / TeraGames, XALAPA, Veracruz .- El negocio de entrega de alimentos de Uber Technologies Inc. apuesta a que el aumento de la demanda continuará después de la pandemia de coronavirus y ayudará a impulsar la unidad a la rentabilidad el próximo año.

El crecimiento proviene de nuevos clientes y de los existentes que realizan pedidos con más frecuencia, asegura Pierre-Dimitri Gore-Coty, jefe de operaciones de entrega de Uber. Si bien las frecuencias de los pedidos eventualmente se normalizarán a niveles prepandémicos, la expansión general permitirá que la empresa obtenga ganancias en 2021, dice.

“Gran parte del crecimiento que estamos viendo en estos días llegó para quedarse”, dijo Gore-Coty en una entrevista el viernes.

La demanda de entregas ha aumentado este año a medida que más personas se quedan en casa, lo que proporciona un punto positivo para Uber mientras la pandemia trastorna el negocio de transporte de la compañía. Durante dos trimestres consecutivos, Uber ha ganado más dinero entregando alimentos que transportando personas. Las entregas aumentaron a más del doble en el tercer trimestre, incluso cuando los usuarios activos mensuales de la plataforma de Uber, una categoría que también incluye a los clientes del negocio de transporte compartido, disminuyeron un 24% a 78 millones.

El aumento de las entregas es una de las razones por las que los inversores han apostado por Uber, y las acciones subieron 38% este mes, en comparación con un avance de 9% para el índice S&P 500.

En Latinoamérica, el negocio de entregas salió recientemente de Argentina y Colombia, como parte de sus planes de operar solo en países donde ve un camino claro para convertirse en el principal actor, señala Gore-Coty.

“Sentimos que las inversiones necesarias para llegar allí no valían la pena “, dice.

Uber busca expandirse a la entrega de comestibles y artículos de farmacia, además de las comidas preparadas. La compañía busca una participación mayoritaria en el emprendimiento chileno Cornershop, un acuerdo que se aprobó en Chile y se está revisando en México. Los términos no se han revelado.

En junio, Uber también anunció la adquisición por 2,650 millones de dólares de la empresa de reparto de alimentos Postmates Inc., un acuerdo que debería aumentar la presencia geográfica de Uber y la variedad de restaurantes en Estados Unidos. Se espera que la transacción cierre para finales de este año.

Con información de la agencia ‘The Associated Press’.

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