Un fan realiza una versión live-action de Nausicaa

0
285

Si alguna vez se han preguntado cómo se vería una película de Hayao Miyazaki en versión live-action, un talentoso fan en Brazil tiene la respuesta, y la historia elegida es la de la princesa Nausicaa.

El legendario Hayao Miyazaki es conocido por sus historias fantásticas con temáticas de amor, familia, y cuidado de la naturaleza, llevando estas historias a la pantalla grande en un formato de animación único que ha cautivado al público durante décadas – pero el terreno del live-action es uno que Miyazaki no ha explorado aún (aunque tampoco es un requisito indispensable).

Con el reciente boom de versiones live-action de diversas películas animadas, algunos se han preguntado cómo se verían los mundos fantásticos de Miyazaki en un formato más apegado a la realidad. Por suerte, un fan en Brasil tomó el reto de adaptar una de las historias de Miyazaki en un corto live-action.

Chris Tex compartió un breve avance de Wind Princess, una adaptación de Nausicaa of the Valley of the Wind, así como un video del detrás de escenas donde se muestra una pequeña parte del gran trabajo que Tex y el resto de su equipo llevaron a cabo para llevar a Nausicaa y su mundo al “mundo real”.

El objetivo de Tex es rendir tributo a Miyazaki a través de este corto, y explica que su sueño es donar todos los disfraces y objetos utilizados al Museo Ghibli como muestra de apreciación y de la “gran influencia que ha tenido Miyazaki en otros fans brasileños y artistas que comparten su pasión por contar historias fantásticas”. El corto será publicado en línea y el acceso será gratis.

Nausicaa of the Valley of the Wind es una adaptación del manga creado por Miyazaki en 1982, y cuenta la historia de la princesa del Valle del Viento, Nausicaa, en un futuro post-apocalíptico en donde el mundo es casi inhabitable.

Si bien no es una obligación que todos los estudios dedicados a animación se unan a la ola del live-action, es interesante ver cómo pueden ser interpretados los escenarios creados por Miyazaki – mejor aún cuando la motivación no es monetaria, sino basada en el respeto y admiración hacia el trabajo de Miyazaki.

Foto del avatar

Comments are closed.