Uplay deshabilitado

0
719

UbiSoft ha deshabilitado el servicio de descarga de Uplay, la plataforma de juegos digitales para PC después de que un exploit, descubierto por usuarios rusos, permitiera descargar juegos de forma gratuita. El exploit engañaba al sistema de Uplay, haciendo creer que el usuario ya poseía ciertos juegos, permitiéndole así descargarlos de nuevo.

La compañía francesa había detectado irregularidades en el funcionamiento del servicio online, achacadas a ataques de la piratería, que permitían, según han informado, la descarga gratuita de los contenidos ofrecidos en él. Por ello han decidido cerrar temporalmente Uplay, asegurando, además, que ningún dato personal ha sido desvelado.

Mediante el exploit se han podido descargar todo tipo de títulos, tanto de UbiSoft como de terceras compañías, incluyendo Far Cry 3 Blood Dragon, un spin off de Far Cry 3 aún no anunciado. UbiSoft consciente del problema, mantendrá desactivado el servicio de descarga de Uplay hasta solucionar la brecha de seguridad, que según la compañía no ha comprometido ningún dato personal. El resto de servicios de Uplay se mantendrán en funcionamiento.

Información filtrada

Ello permitió, por ejemplo, que el contenido del enigmático Far Cry 3: Blood Dragon, una especie de DLC para el reconocido título, se filtrara a la Red a través de vídeos (todos ellos eliminados), una vez que dichos usuarios podían disfrutar libremente de dicho contenido.

Posiblemente fue ello lo que puso en alerta a la compañía, y una vez detectado el problema, ésta decidió cerrar la plataforma online; eso sí, de manera temporal y no todos los servicios al completo, ya que algunos de ellos siguen funcionando de manera normal.

Mensaje tranquilizador

“No se podrá acceder al servicio de descarga de la compañía hasta que se consiga dar solución al problema. Sin embargo, otros servicios vinculados a Uplay seguirán funcionando con total normalidad”, rezaba el comunicado oficial, que subrayaba, además, el hecho de que “ninguna información personal se ha visto comprometida“, con el fin de calmar a sus usuarios.

Por otro lado, McKinnon ha subrayado el peligro que supone usar este tipo de archivos ejecutables por parte de los propios usuarios: “Obtener archivos sin corroborar es extremadamente peligroso, y mucho de esos archivos, tan populares entre la comunidad de jugadores, a menudo contienen códigos maliciosos programados para robar las contraseñas de cuentas y otras informaciones privadas, que pueden ser vendidas por parte de los infractores”.

Fuente: http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2013/04/09/ubisoft_2700_s-uplay-service-hacked_2c00_-far-cry-3-blood-dragon-leaked.aspx

Foto del avatar

Comments are closed.