Wii U sin soporte para Unreal Engine 4

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Segunda estocada desde la Game Developers Conference 2013 para Nintendo y su consola. Si recientemente, con el anuncio de Battlefield 4, DICE reconocía que Wii U no iba a contar con soporte por parte del Frostbite 3, su famoso y espectacular Engine, ahora es Epic Games quién reconoce que el Unreal Engine 4 no correrá en la consola de Nintendo.

En el pasado la compañía reconoció que aunque no tenían intención de llevar el motor a Wii U si un cliente decidía trasladar un port de Unreal Engine 4 a Wii U podría llegar a hacerlo. Durante la GDC 2013 se le preguntó a Mark Rein si realmente el motor funcionaría en la consola: “Hahaha No”, fue su respuesta. Al parecer la sala también se carcajeó con la respuesta y Mark Rein continuó:

“Quiero decir, perdón, esa no es realmente la respuesta correcta. Nosotros tenemos el Unreal Engine 3 en Wii U y el motor sigue poseyendo todo tipo de poderosas herramientas para crear juegos increíbles. El Unreal Engine 3 no desaparecerá porque exista el Unreal Engine 4, pero nuestra meta con éste es la de la próxima generación de consolas. Ahí es donde nuestras energías están enfocadas. Si deseas hacer un juego para Wii U tienes el Unreal Engine 3. No hay controversia alguna”, finalizaba el co-fundador de Epic Games, Mark Rein.

Fuente: http://kotaku.com/the-wii-u-wont-be-getting-unreal-engine-4-462919060?utm_campaign=Socialflow_Kotaku_Facebook&utm_source=Kotaku_Facebook&utm_medium=Socialflow

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