Yaiba: Ninja Gaiden Z utiliza Unreal Engine 3

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Si algo ha dejado claro esta generación es que los motores pueden hacerse igual o más populares que los propios juegos, y un claro ejemplo de éste hecho es el de Unreal Engine 3, uno de los más utilizados por las desarrolladoras por su versatilidad, potencia y constante evolución, y ahora Compect, Spark Unlimited, Team Ninja y Tecmo Koei anuncia que ellos también le están sacando todo el jugo al motor de Epic.

La editora japonesa Tecmo Koei ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Epic Games para la utilización del Unreal Engine 3 en el desarrollo Yaiba: Ninja Gaiden Z, la próxima entrega de esta reconocida franquicia en la que trabajan los estudios Spark Unlimited en colaboración con el Team Ninja, y cuyo proyecto está liderado por Keiji Inafune.

“No podríamos estar más felices que desarrollando Yaiba: Ninja Gaiden Z bajo Unreal Engine 3,” ha afirmado al respecto el propio Inafune. “En el pasado he estado involucrado con numerosos proyectos desarrollados bajo Unreal Engine 3, por lo que conozco sus beneficios y fiabilidad. Unreal nos permite centrarnos en hacer un juego divertido, así como profundizar en el apartado visual y el estilo de juego en el menor tiempo posible”.

Aunque el juego cuenta con un estilo más ‘cartoon’, Tecmo Koei ha hecho oficial que están empleando Unreal Engine 3 para su desarrollo, por lo que esperamos poder ver espectaculares efectos visuales que acompañen al baño de sangre y vísceras que veremos en pantalla.

Por el momento se desconoce cuándo estará disponible este título, que saldrá en versiones para PlayStation 3 y Xbox 360. Yaiba: Ninja Gaiden Z es un juego independiente dentro de la saga, cuyas principales novedades son la inclusión de zombis y que Ryu ahora tiene un brazo cibernético.

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