Controles de Xbox One compatible con PC


Control Xbox One

Buenas noticias para quienes esperaban tener un control de Xbox One en sus PC, porque Microsoft ha anunciado que el periférico será compatible con la plataforma popular. Las malas noticias es el tiempo, pues para que sea compatible habrá que esperar hasta el próximo año.

El gran retraso tiene una razón detrás, y es el radical cambio tecnológico que hace imposible su implementación en el PC a corto plazo, algo que le tomará un tiempo a la compañía para dejarlo listo en PC.

El control de Xbox One, aunque parece muy similar, no comparte ninguna tecnología con el actual control de Xbox 360. El nuevo protocolo inalámbrico, combinado con la habilidad de funcionar en “modo cable”, y la adición de características como gatillos vibrantes, significa nuevo software hay que desarrollar y optimizar para PC.

Como sabrán muchos de ustedes, el nuevo control de Xbox One tiene varias mejoras respecto al clásico de Xbox 360, entre ellos los gatillos con vibradores y un nuevo pad digital. Parece que la demora está medianamente justificada, considerando que debe haber un gran trabajo para que funcione sin problemas y que de paso sea compatible con todos los juegos ya existentes en PC compatibles con control.

El control es mucho mejor

Siguiendo con la campaña de presentación de la Xbox One, Microsoft publicó hoy un nuevo video en el que Larry “Major Nelson” Hryb, director de programación de Xbox Live, y Zulfi Alam, gerente general de accesorios de Xbox One, discuten las mejoras del nuevo control que aparecerá junto con la consola de siguiente generación en algún momento de noviembre.

De acuerdo con Alam, se trata de un diseño con más de 40 mejoras comparado al mando de la Xbox 360. Todos los cambios se hicieron de manera meticulosa y estuvieron basados en la retroalimentación de los jugadores.

Así, tenemos cambios estéticos que saltan inmediatamente a la vista (como la apariencia de los botones A, B, X y Y, o la desaparición del tabique de baterías), y otros que apuntan a convertir el control en un accesorio más ergonómico (como la forma del pad digital y el rediseño de los sticks). Además, se han agregado motores de vibración a los gatillos para darle una sensación diferente al jugador cuando dispare un arma en el mundo virtual.

Otro de los cambios más importantes es la presencia de un sensor infrarrojo que, en conjunto con Kinect, identificará quién está sosteniendo el control, o lo desactivará cuando el usuario se encuentre lejos del mismo. Sumado a esto, también se ha colocado una salida USB para que sea el jugador quien decida si juega de manera alámbrica o inalámbrica.

Se ve prudente que aparezca la compatibilidad con el dispositivo durante los primeros meses del 2014, pero es un tiro al aire. Quizás nos sorprenden durante los primeros meses, quizás nos dejan esperando hasta la siguiente navidad. Como sea, ese control de Xbox 360 conectado a tu PC todavía tiene para rato. Por el lado de Sony, ni rastro sobre si DualShock 4 será compatible de forma oficial con el PC, lógico considerando que la versión anterior no es muy amigo de la plataforma (al menos sin MotioninJoy).

Evil War

Evil War

El conejo de la luna hizo pastel de arroz, pero no lo comió, por que se le quemo... He entrado a este mundo de los videojuegos por mi hermano, esas partidas en cooperativo en donde lo dejaba atrás (¡Ohh Contra!) hasta que terminaba el juego es lo máximo, mi Gamertag es Trykutt_Aren.

A %d blogueros les gusta esto: