Apple sube el precio de juegos y aplicaciones en la App Store por el impuesto digital

En México se estará sumando el 16% a cada app o juego, lo que corresponde al "nuevo impuesto al valor agregado".
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Desde el pasado mes de junio los diferentes servicios en línea como Netflix o PlayStation aumentaron sus precios en consecuencia del impuesto digital ordenado por el gobierno. Si bien no todas las compañías cobraron de forma inmediata, la mayoría ha adoptado este cargo extra con el paso del tiempo, tal y como ha ocurrido esta tarde con Apple.

A través de un comunicado en su blog de desarrolladores, Apple ha confirmado el ajuste de precios en diferentes mercados para coincidir con el gravamen correspondiente. Los mercados afectados por este movimiento son Chile, Arabia Saudita, Turquía y México; por lo tanto, todos los productos disponibles en la App Store contarán con un cargo del 16%.

“En los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluidas las suscripciones renovables automáticamente) en la App Store aumentarán en respuesta a los cambios fiscales en Chile, México, Arabia Saudita y Turquía”.

A continuación puedes consultar la tabla de precios para los 87 diferentes tipos de aplicaciones que existen en la App Store y lo que costarán con el nuevo impuesto digital.

Si bien Apple ya mostraba un cargo del 16% en la factura por la compra de algún juego o aplicación éste no caía en la cuenta del usuario y era pagado por la compañía. Sin embargo, esta práctica cambiará en algún momento de los próximos días.

El mismo comunicado se informa que las ganancias de los desarrolladores se ajustarán en base a estos cambios, pues ahora se calcularán en función de los precios sin impuesto. Es decir, será el usuario el que termine pagando ese 16% adicional.

Según datos que habíamos recopilado, Apple avisaba de este 16% desglosándolo en cada compra que hacíamos, pero no aumentaba el precio de las apps y juegos.Pero a partir de los próximos días, esto cambiará.

Recordemos que Apple no es la única que está aplicando una subida de precios ante el cobro de este impuesto digital. Recientemente Spotify también subió sus tarifas con ese 16% adicional, PlayStation anunció lo mismo hace unos meses e incluso Netflix realizó un aumento.

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