Certifican la infraestructura de pagos instantáneos de Adyen

La certificación permite a Adyen ofrecer servicios de pago y recaudación en tiempo real en los Estados Unidos.
0
161

Agencias, Ciudad de México.- Adyen, la plataforma global de tecnología financiera elegida por las empresas líderes, se encuentra entre las primeras en completar pruebas y recibir una certificación para utilizar el servicio FedNow, la infraestructura de pagos instantáneos de la Reserva Federal que se lanzará en julio de 2023. Adyen obtuvo una licencia de sucursal bancaria en los Estados Unidos en 2021, lo que refleja el compromiso de larga data de la empresa con la inversión comercial en la región de Norteamérica. Al convertirse en uno de los primeros actores de la industria que pueden acceder al servicio FedNow, Adyen espera satisfacer las necesidades comerciales de los Estados Unidos a través de pagos ampliados en tiempo real y del uso de las capacidades de pago de la plataforma de tecnología financiera.

“Las empresas siempre están a la espera de formas más rápidas y eficientes de mover el dinero. El servicio FedNow resuelve ese problema y nos entusiasma ser sus primeros usuarios”, afirmó Davi Strazza, presidente de Adyen North America. “Las inversiones históricas de Adyen en Norteamérica nos han posicionado hoy en una posición emocionante: como una de las únicas empresas fintech con licencia de sucursal local, estamos preparados para incorporarnos a la nueva infraestructura de pagos instantáneos de la Reserva Federal. Junto con nuestro paquete de productos en pagos y finanzas integradas, podemos ofrecer a las empresas una amplia variedad de herramientas valiosas para prosperar en el competitivo mercado competitivo”.

Para lograr la certificación de servicio de FedNow, Adyen completó un plan de estudios integral de pruebas y demostró a la Reserva Federal que sus servicios de pago cumplieron con todos los requisitos para confirmar su capacidad para operar en un entorno 24x7x265. En el futuro, Adyen agilizará el flujo de efectivo para sus clientes, mejorará la gestión de tesorería corporativa y permitirá el movimiento instantáneo de fondos entre instituciones financieras. Esta innovación está a la vanguardia de los servicios de pagos y cobros al operar de manera segura y confiable los 365 días del año, las 24 horas del día.

“Nos entusiasma que los primeros usuarios de todo el país, independientemente de su tamaño, estén avanzando en su preparación operativa para las transacciones en tiempo real a través del sistema”, afirmó Ken Montgomery, primer vicepresidente del Banco de la Reserva Federal de Boston y ejecutivo del programa del servicio FedNow. “Completar la certificación es un hito clave para que las organizaciones participantes validen su capacidad de ofrecer servicios de pago instantáneo”.

Comunicado de Prensa

Comments are closed.