El Ministro de Educación de Arabia Saudita incorpora a Yoda en un libro de historia

0
524

El nacimiento de la ONU, el 26 de junio de 1945, representa un momento histórico que, dada su relevancia, debería aparecer en todos los libros de texto de los institutos. Aunque algunos parece que han modificado la historia.

En uno de los libros de Arabia Saudí, uno de los 51 países que firmaron la Carta de las Naciones Unidas, se coló el famoso maestro de Star Wars, Yoda, al lado del rey Faisal. La imagen, que ya es viral en las redes sociales, fue creada en 2013 por el artista Shaweesh, director creativo de Gharem Studio. Según recogen varios medios, ni el propio autor ni el ministro de Educación saben cómo llegó la imagen que incluye al maestro de los jedi a imprimirse en los libros de texto del país.

El rey Fáisal, tercer monarca de Arabia Saudita, firmó en 1945 la declaración de la Organización de las Naciones Unidas. En ese momento, por supuesto, no estaba presente el célebre jedi de la saga de Star Wars, pero los editores del libro tomaron por error el montaje y no la imagen original.

La fotografía fue editada por Abdullah al-Shehri, un artista árabe de 26 años que ha ganado fama por insertar personajes de la cultura pop en fotos históricas. Él no estaba consiente de que la foto había llegado a un libro de texto, hasta que su madre, una maestra, se lo enseñó.

“No quise ofender al Rey”, le dijo a New York Times, asegurando que la creó pensando en que tanto Yoda como el Rey Faisal son hombre sabios y fuertes, así como la similitud entre el sable de luz y la piel del personaje de Star Wars con el verde de su bandera.

“El Ministerio de Educación lamenta el error inadvertido”, lamentó en Twitter el titular de la cartera, Ahmed al Eissa.

Por su parte, el gobierno de Arabia Saudita está recolectando todas las copias del libro y reemplazándolo con una versión más antigua. El gobierno también creó un comité legal para encontrar la causa del problema y responder con “una acción apropiada”. Además, ordenó la reimpresión del libro con la versión corregida y abrió una investigación para determinar la fuente del error.

Sin embargo, los alumnos lo tomaron con humor e incluso señalaron que era una “venganza” por la reciente ampliación del horario escolar.

Aún se desconoce cuántas copias del libro existen, pero es probable que aparezca en internet en cualquier momento. Mientras tanto, algunos maestros han estado inspeccionando su material para cerciorarse de que no quede ninguno con Yoda.

Fuente: The Telegraph.

Foto del avatar

Comments are closed.