Pinterest revela las inspiradoras formas en que los usuarios celebran el Halloween

La temporada más escalofriante está a la vuelta de la esquina, es por eso que te enviamos las tendencias que están reinando en Pinterest para el Halloween de este año, desde ideas de cuento de hadas para el maquillaje, hasta la manzana como la nueva calabaza. Todo esto fomentando el respeto entre culturas y un festejo seguro para todos.
0
228

Halloween fue muy distinto el año pasado. En 2020, los usuarios descubrieron ideas para pequeñas reuniones hogareñas y decoraciones para celebrar en casa. Este año, con Halloween a punto de llegar, los usuarios están emocionados por volver a una celebración más tradicional (pero igualmente segura). 

Halloween no solo es una excusa para disfrazarse, salir con amigos y consentirse con dulces. Es uno de los momentos del año en que los usuarios usan Pinterest principalmente para buscar inspiración sobre disfraces, decoraciones y recetas, entre otros temas. Y esto se refleja en las búsquedas. Las búsquedas que contienen “Inspiración para Halloween” fueron 3 veces más altas en agosto de este año en comparación con el año pasado. Los usuarios comenzaron a planificar con mucha más anticipación y las búsquedas se aceleraron más rápido; las búsquedas que contienen “Halloween” comenzaron a incrementarse ya en la segunda semana de marzo (en comparación con la cuarta semana del mayo anterior) y aumentaron 3.5 veces más rápido con respecto a la misma época del año pasado.

Pero ¿de qué se tratan todas esas búsquedas? En nuestro Informe de Halloween 2021 descubrirás las tendencias este año. 

https://twitter.com/pinterestlatam/status/1445447498563141648

Todo sobre la estética 

El tema de Halloween de este año se trata principalmente de fantasías estéticas expresadas en tonos vívidos y metalizados. Las estéticas que crecieron en popularidad durante la pandemia tuvieron un elemento de disfraz característico que podría tomar impulso en esta celebración de Halloween, similar a la chica VSCO que se popularizó como disfraz el año pasado.

Los usuarios exploran estilos de Halloween, como maquillaje de cuentos de hadas (por ejemplo, alas dibujadas alrededor de los ojos), de duendes (orejas de elfos y accesorios de hongo para el cabello) y campestres (naturaleza y flores pintadas en el rostro), y atuendos de sirenas (coronas de caracolas y vestidos inspirados en temas acuáticos). Otras tendencias de búsqueda entre Pinners incluyen las siguientes:

Disfraces

  • estética de disfraces de hadas (76 veces)
  • trajes de bruja de campo (11 veces)
  • indumentaria de payaso (2 veces)
  • disfraces de elfo del bosque (5 veces)
  • disfraces de sirena malvada (4 veces)

Maquillaje

  • estética de maquillaje de hadas (31 veces)
  • maquillaje de duendes (4 veces)
  • maquillaje de elfo oscuro (2 veces)
  • estilos de maquillaje de sirena (2 veces)

Halloween debe ser un momento de inspiración, no de insensibilidad. Por ello, desde 2016, Pinterest prohíbe los anuncios de disfraces culturalmente inapropiados y permite que los usuarios denuncien el contenido falto de sensibilidad cultural directamente desde los Pines. 

“Como es una plataforma para la positividad, Pinterest recuerda siempre que las culturas no son disfraces. Por ese motivo, alentamos a los usuarios a continuar buscando inspiración para Halloween que sea culturalmente adecuada y, a la vez, queremos concienciar de que los disfraces nunca deben ser una oportunidad para convertir la identidad de una persona en un estereotipo. Si todos trabajamos de la mano, podemos encontrar una forma divertida y constructiva de celebrar este día”, comenta David Murphy, co-presidente de PIndigenous, la comunidad de empleados indígenas de Pinterest. 

https://twitter.com/pinterestlatam/status/1443984830354661406

Nuevos usos para las calabazas y estética retro para realzar tu decoración

Las decoraciones con calabazas serán abundantes este año, pero se incluyen más adornos hechos con calabazas que la tradicional pintura o talla de calabazas. Esto introduce actividades nuevas y creativas para la familia, y ha habido un incremento en búsquedas de nuevas y creativas ideas como “manualidades de calabazas con hilos” (11 veces), “libros de manualidades de calabazas” (3 veces) y “manualidades de guirnaldas de calabazas” (3 veces). 

Otro tema importante que veremos para decoraciones de Halloween este año es un estilo retro. “Estética de Halloween retro” es el tema más popular relacionado con Halloween: las búsquedas aumentaron 76 veces. En la pestaña de compras, que es un feed donde se pueden adquirir Pines de productos disponibles, observamos que las búsquedas de “decoración de Halloween de época” aumentaron 3 veces. Esto incluye decoración clásica, como fantasmas, gatos negros, brujas y Frankensteins, y pósteres o pancartas que aparentan ser de otra época, como imágenes en blanco y negro de fiestas de Halloween de los años 20. 

Las manzanas reemplazan a las calabazas en el menú de Halloween  

Este año la gente está intentando implementar un cambio en su menú de Halloween. Un ejemplo de esto es que las manzanas son la nueva calabaza. Hay un aumento en el interés por recetas originales que incluyan manzanas, mientras que las recetas con calabaza, como “bizcocho de calabaza”, tienden a la baja. 

Aquí se incluyen algunos datos sobre la tendencia de las manzanas:

  • bizcocho de cidra y manzana (4 veces)
  • pan de buñuelo de manzana campestre (4 veces)
  • receta de bollo relleno de manzana (3 veces)
  • enchiladas de pastel de manzana (3 veces)

Si bien las restricciones se relajaron en muchas partes del mundo, la gente aún está optando por celebraciones con reuniones pequeñas, o celebraciones distantes con mascarillas. Las búsquedas de “máscaras caseras para Halloween” aumentaron en un 64% y “Halloween en el exterior” aumentó 10 veces.

Las tendencias de actividades que se pueden realizar al aire libre o con distancia incluyen “ideas de casa encantada escalofriante” (9 veces) e “ideas de sendero encantado aterrador” (5 veces). El estilo retro sigue siendo un tema destacado con búsquedas de “fiesta de Halloween de época” que aumentaron 3 veces.

https://twitter.com/pinterestlatam/status/1445870616737984523

Aprovecha Pinterest al máximo para empezar a planificar

Históricamente, Halloween es un momento popular en Pinterest. Gracias a nuestras eficaces funciones, como herramientas de organización y colaboración, los usuarios de todo el mundo pueden encontrar inspiración para todo lo que buscan, desde disfraces caseros hasta actividades para niños, planificación de fiestas y decoración. Este año, sabiendo que algunos lugares del mundo abrieron otra vez, impulsará celebraciones y reuniones seguras en el mundo real, con personas decorando sus casas, cocinando platos aterradores y preparando los disfraces más creativos. 

Durante años, Pinterest ha funcionado como un recurso de inspiración para Halloween, pero gracias a las nuevas funciones de compra, como comprar desde la búsqueda o comprar desde Pines, cuando los usuarios buscan artículos de Halloween (por ejemplo, “decoración de Halloween”), pueden acceder a la totalidad de los resultados que tienen opción de compra. 

Metodología: 

  1. Datos de búsquedas internas de Pinterest; Global; 25 de julio de 2021 al 25 de agosto de 2021 en comparación con el período del 25 de julio de 2020 al 25 de agosto de 2020.
  2. Datos de búsquedas internas de Pinterest; Global; Las búsquedas que contienen “Halloween” aumentaron un 57% de mayo de 2020 a junio de 2020 y un 200% de mayo de 2021 a junio de 2021.
  3. Datos de búsquedas internas de Pinterest; Global; 25 de julio de 2021 al 25 de agosto de 2021 en comparación con el período del 25 de julio de 2020 al 25 de agosto de 2020.
  4. Datos de búsquedas internas de Pinterest; Global; 25 de julio de 2021 al 25 de agosto de 2021 en comparación con el período del 25 de julio de 2020 al 25 de agosto de 2020.
  5. Datos de búsquedas internas de Pinterest; Global; 25 de julio de 2021 al 25 de agosto de 2021 en comparación con el período del 25 de julio de 2020 al 25 de agosto de 2020.
  6. Datos de búsquedas internas de Pinterest; Global; 25 de julio de 2021 al 25 de agosto de 2021 en comparación con el período del 25 de julio de 2020 al 25 de agosto de 2020.
  7. Datos de búsquedas internas de Pinterest en la pestaña de compras; Global; 25 de julio de 2021 al 25 de agosto de 2021 en comparación con el período del 25 de julio de 2020 al 25 de agosto de 2020.
  8. Datos de búsquedas internas de Pinterest; Global; 29 de julio de 2021 al 29 de agosto de 2021 en comparación con el período del 29 de julio de 2020 al 29 de agosto de 2020.
  9. Datos de búsquedas internas de Pinterest; Global; 25 de julio de 2021 al 25 de agosto de 2021 en comparación con el período del 25 de julio de 2020 al 25 de agosto de 2020.

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300,000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

https://twitter.com/pinterestlatam/status/1449120111630168076

Comments are closed.