Preview: Edge of Eternity

En estos tiempos desesperados, un joven soldado tendrá que enfrentarse a su destino y embarcarse en un viaje épico que cambiará el destino de Heryon para siempre...
0
691

Durante la era de los 16 bits hasta la de 128 bits podríamos considerar que fue la época dorada del RPG, tanto en Japón (lugar donde el género es estrella), como en América, pero incluso en el lado occidental los RPG’s ganaron muchísimo terreno por sus grandes historias y narrativas.

Hablando específicamente de México, en el pasado el idioma fue una barrera pero incluso así también se convirtió en un género muy popular y aunque en los últimos años ya no vemos tantos RPG clásicos como en antaño, siempre es una agradable sorpresa la llegada de nuevas propuestas al más puro estilo de los primeros títulos del género y aunque Edge of Eternity es un JRPG toma las bases del género mencionado.

Midgar Studio es la casa desarrolladora de Edge of Eternity. Si no has escuchado de ellos es porque el estudio es relativamente pequeño, pero eso de ninguna manera fue obstáculo para entregarnos está nueva propuesta para los amantes de los RPG que brilla bastante y tiene personalidad propia.

La historia de Edge of Eternity comienza cuando el mundo de Heryon se encuentra bajo ataque de una especie alienígena que cuenta con tecnología de punta, mientras nosotros nos ponemos al mando de un soldado de las últimas líneas de defensa en contra de la raza invasora, que por cierto, utilizan un arma biológica que se conoce literalmente como “La Corrupción” que daña las formas de vida del planeta y las vuelve en contra del mismo.

El mundo de Edge of Eternity varia entre zonas algo lineales y mundos semi abiertos, pero con una ilusión de libertad bastante buena. Las dimensiones de los mapas son suficientes para mantenerte entretenido buscando cofres o ítems y enfrentando enemigos para subir el nivel de tu personaje, tal y como se hacia en Final Fantasy, por mencionar un ejemplo.

El sistema de combate es por turno y si eres fan del género sabes perfectamente que esto conlleva a generar estrategias con armas magías armaduras y todo lo que hayas conseguido en tu exploración. Es buen momento para mencionar que como este juego combina elementos medievales y futuristas, las posibilidades de combate son realmente interesantes. El clima de los escenarios también será un factor importante para determinar una victoria o una derrota.

Gráficamente Edge of Eternity se ve bien, aunque no es sobre saliente, pero la simplicidad de sus visuales también se debe al diseño del juego y el tipo de arte que maneja, pues no es que necesiten elementos foto realistas para disfrutar de un mundo fantástico que luce más como un anime que una producción de Hollywood.

Lo verdaderamente sobresaliente de este titulo es de forma directa la banda sonora, pues corre a cargo de Yasunori Mitsuda, quien ha trabajado en juegos como Chrono Trigger o Xenogears, solo por mencionar algunos, así que ya te puedes dar una idea del calibre de melodías que puedes esperar.

Para finalizar aquí en TeraGames te podemos recomendar que le des una oportunidad a este interesante JRPG, pues aunque no sea una super producción millonaria, si tiene elementos suficientes para destacar por si mismo y hacerte pasar muchas horas de diversión.

Recuerda que Edge of Eternity está disponible en PC (vía Steam), Xbox One y PlayStation 4.

GamePlay9.6
0
Una apasionante historia llena de giros en la trama y momentos desgarradores dentro de un magnífico mundo de fantasía para explorar es sin duda un título recomendable que te hará pasar horas de exploración aunque el punto flaco del mismo es el 'avanzado' sistema de crafteo que en algún punto del juego no te da las suficientes libertades para personalizar tu personaje. Aún así es un gran trabajo el que hicieron los desarrolladores. Es muy recomendable para todos los jugadores que aman este género pero muy difícilmente lo harán los jugadores casuales.
Reader Rating: (1 Rate)9