Reseña: King of Fighters R-2

Vendido por primera vez en 1999 para el NEOGEO POCKET, ¡el popular juego de luchas KING OF FIGHTERS R-2 llega al Nintendo Switch!
0
1331

Pues bien ahora es el turno de reseñar otra joya oculta del Neo Geo Pocket Color que podremos disfrutar en el Nintendo Switch. Antes tenemos que aclarar que esta es la secuela del King Of Fighters R-1 y sí, tiene otro hermano que se llama The King of Fighters R-3 (pero esa será una historia triste por contar) pero que en cuestión de jugabilidad es mucho mejor que el primero. Originalmente este juego salió en 1999 pero la historia se basó realmente en el King Of Fighters del 98.

Siguiendo la temática de los demás juegos para esta consola los personajes están en ‘Super Deformed Chibi Cute’, es decir, te dan ternura los personajes con solo verlos en comparación de sus contra partes de Arcade. Pero no por eso serán un pastel, al contrario, dependiendo de la dificultad podrás encontrar un buen reto.

En cuanto a la historia, realmente no hay historia ya que es una versión para que disfrutes de una partida en el metro, en el camión, esperando en la fila de las tortillas, mientras pagas tus impuestos o donde quieras por lo que en un par de Rounds podrás enfrentarte al mismísimo Omega Rugal.

A pesar de las limitaciones gráficas, el juego está bien diseñado en todos los aspectos. Los personajes “cabezones” no desentonan en absoluto a pesar de que solo podremos seleccionar a 14 de ellos. Las animaciones son fluidas, están muy bien representadas, además de que los movimientos de los personajes fueron respetados en su mayoría con ligeras modificaciones propias de la consola. Un punto a destacar son, los movimientos especiales que van a tener un peso gráfico importante, pues se les somete a un colorido que impone y sorprende a partes iguales, en contraste con el colorido de los escenarios y los sprites.

Los escenarios son todo un atractivo visual, pues ante las limitaciones la creatividad salió desbordando y llama la atención que son bastante fieles de lo visto en King Of Fighters 98 aunque también mejoraron con respecto a su antecesor (el The King of Fighters R-1), aunque destacan el escenario de Omega Rugal o el de la Alhambra, que a pesar de los años y estar acostumbrados a gráficos realistas nos seguirán sorprendiendo por su gran acabado.

Al igual que ocurriera con los gráficos, el sonido sigue esa recreación fiel al juego original. Los efectos, tanto a nivel de golpes como de poderes especiales, siguen la estela de aquél, totalmente reconocibles para el jugador y en ningún momento repetitivos (a pesar de que los golpes estén representados por un único sonido).

La música son versiones recortadas de las melodías que aparecen en King Of Fighters 98, y a pesar de tener una instrumentación propia de la Neo Geo Pocket Color, dichas canciones son totalmente reconocibles para cualquier fan de la saga.

El punto fuerte del juego es la jugabilidad con unos controles reducidos (solo contamos con dos botones de ataque), podremos llevar a cabo prácticamente todos los movimientos que podíamos realizar en The King of Fighters 98. La sensación general es la de estar disfrutando de una réplica en miniatura del juego, y en efecto, podremos vivir unos intensos combates, en total consonancia con lo experimentado en el título original.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con cuatro equipos y un buen número de personajes especiales (más otros nueve desbloqueables), que sobre todo tienen importancia argumental. Está presente el equipo de Kusanagi, con Kyo, Saisyu y Shingo; el de las chicas, con Athena, Yuri y Kasumi; el nuevo equipo ST con Terry, Ryo y Mai Shiranui; el equipo Orochi con Yashiro, Shermie y Chris. Además, tanto Leona como Iori están disponibles individualmente y hay una larga selección de personajes desbloqueables, como la versión Orochi del equipo de Yashiro, las versiones clásicas de Mai, Ryo, Kyo Yuri, Terry, y el jefe final Omega Rugal.

En el juego encontraremos un modo bien interesante, el modo Making. Se trata de un modo en el cual tomamos el control de un personaje al cual vamos editando a medida que avanzamos combate tras combate, consiguiendo objetos y elementos para personalizar a nuestro luchador. No sólo personalizamos el aspecto del personaje sino que vamos a poder sacar partido a nuestras frases iniciales antes de la pelea, usar montones de ítems, e incluso armas de fuego. Con los objetos que consigamos perfeccionaremos las características del luchador, lo que hará que todo influya de manera directa sobre el sistema de juego.

Como los demás juegos de ‘NEOGEO Pocket Color Selection’ tenemos la posibilidad de jugar contra otros amigos en pantalla dividida para las ‘retas’, puedes jugar en modo portátil o incluso jugar con la pantalla touch (aunque en todos los juegos siempre hay un pequeño ‘delay’ por lo que no se recomienda a menos que quieras agregar un reto a tu partida), también puedes hacer un zoom enorme a la pantalla para que muestre toda la pantalla o cambiar de skin tu Neo Pocket Color; en fin tiene muchas posibilidades de juego gracias a las bondades del Nintendo Switch.

Estamos ante uno de los títulos más rejugables para la Pocket, pues el juego no solo es suficientemente sólido con el modo clásico de lucha por equipos o individual, sino que al unirse el modo Making que nos presenta un título que en suma es uno de los más rejugables.

Por lo que podemos decir que es un título que vale los $155.01 MXN que pagarás por él, es decir tiene los 3B (Bueno, Bonito y Barato). ¡No te arrepentirás! Recuerda está disponible en la eShop del Nintendo Switch.

GamePlay9.6
0
The King Of Fighters R-2 es una adquisición imprescindible para los nostálgicos que tuvieron la oportunidad de jugar en una Neo Geo Pocket Color y que desean regresar a estas sencillas pero emocionantes luchas clásicas. Uno de los precedentes de lo que hoy en día es The King of fighters y un clásico para las nuevas generaciones que aunque no muchos encuentren tan atractivo hoy en día , mantendrá su encanto original.
Reader Rating: (0 Rates)0
Foto del avatar

Comments are closed.