Reseña Samurai Shodown 2!: Pocket Fighting Series – Switch

¡HAOHMARU, UKYO TACHIBANA, NAKORURU y muchos otros peleadores favoritos de los fans enfrentan en batallas de 16 bits en SAMURAI SHODOWN! 2 ¡Personaliza tu peleador y acaba con el malvado jefe final!
0
983

El día de hoy tenemos un juego que a simple vista parecería que no vale la pena pero es uno de la vieja guardia que deberías de probar ya que te dará muchas horas de diversión y son de esos juegos que pasan la barrera generacional que hará disfrutar a todas las edades.

Últimamente Nintendo Switch se ha convertido en el hogar perfecto para los juegos de SNK que en la década de los 90s formaban una parte muy importante de la industria de los videojuegos. Esto se debe a que la consola de Nintendo lo permite por su naturaleza hibrida y es por eso qué en esta ocasión nos traen un excelente juego que perteneció al Neo Geo Pocket Color. Me estoy refiriendo a Samurai Shodown 2!: Pocket Fighting Series.

A decir verdad, muy pocas personas conocieron Samurai Shodown 2!: Pocket Fighting Series en su versión para esta portátil, puesto que el Neo Geo Pocket Color de SNK no tenía una presencia muy grande en el continente americano, ya que el reinado de Game Boy era prácticamente total.

Para comenzar con esta versión de Samurai Shodown 2!: Pocket Fighting Series, me gustaría recalcar que SNK tenía una maestría sorprendente para adaptar sus monstruos de arcade en sus portátiles de la manera más digna que podía existir y eso es algo importante, ya que tan solo con dos botones y un pad direccional era más que suficiente para trasladar la diversión de su hermano mayor a la portátil.

La historia realmente es muy simple, pero en el pasado no se requería de mucho para dar contexto a la diversión de un juego de peleas y armas samuráis. La premisa es que Yuga the Destroyer pretende unir nuestro mundo como lo conocemos con el inframundo, ayudándose de muchas, muchas marionetas… si, sé que suena raro, pero debes jugarlo para entenderlo mejor.

Algo muy impresionante, por eso lo dije anteriormente, SNK se las ingeniaba para adaptar la carga gráfica brutal de sus juegos, pero simplificada y con un cambio en el arte para adaptarse a su portátil bastante bien, de hecho, hasta la cantidad de peleadores era envidiable para títulos de 16 bits, puesto que contaba con una plantilla de 14 personajes, lo que ya era un logro técnico para una portátil noventera.

El gameplay y el sistema de juego es algo de lo que más sorprende en este juego, pues con poco haces mucho. Como mencione anteriormente, al contar tan solo con dos botones, las combinaciones del pad hacían que pudieras sorprender a tus rivales con golpes débiles, medianos o fuertes. Simplemente una jugabilidad muy pulida, pero lo que hace muy diferente está versión de Samurai Shodown 2!: Pocket Fighting Series es la inclusión de cartas que puedes equipar a tu personaje con ciertas ventajas en ataques, defensa y poderes especiales, estas cartas las ganas en el modo de historia y terminándolo con todos los personajes, lo que le agrega una rejugabilidad ya no vista en estos días donde el DLC reina.

Ahora que si quieres hecharte unas ‘retas‘ lo podrás hacer en pantalla dividida utilizando el switch y con cada persona utilizando el Joy-Con. Es algo que disfrutarás también en ciertos momentos, aunque eso sí, no se vale trabar.

Para finalizar solo me resta recomendarte que le eches un ojo a esta joya del pasado en tu Nintendo Switch, pero además también te aconsejaría que lo juegues en forma portátil para emular mejor la experiencia del pasado. Samurai Samurai Shodown 2!: Pocket Fighting Series, es un juego que debes conocer porqué vale mucho la pena y además está a muy buen precio.

¡TeraGames aprueba esto!

GamePlay9.4
0
Sin duda un juego para los chavo rucos y para las nuevas generación que quieren un título sencillo, divertido y que te dará muchas horas de diversión. A diferencia de sus hermanos mayores y el reciente relanzamiento de Samurai Shodown te podemos decir que es muy recomendable. Además el precio ayuda también, solo $155.01 MXN.
Reader Rating: (4 Rates)9.3