Según Cliffy B El diseñador de Gears of War vanquish y dark souls, son ejemplos a seguir

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En una entrevista con la web americana Gamasutra, Cliffy Bleszisnki ofreció algunas recomendaciones para solucionar la crisis del videojuego japonés.

Según el creador de Gears of War no hay que incluir multijugador porque sí, sino crear experiencias interesantes aprovechando esa funcionalidad, poniendo como ejemplo Dark Souls, del que dijo que “su modo multijugador es innovador, y seguro  que inspirará a los creadores occidentales”.

“Los desarrolladores japoneses no deberían ignorar el modo multijugador, especialmente en juegos de acción en tercera persona. La ausencia de un modo multijugador en Vanquish fue un crimen y no hay ninguna razón por la que no jugarlo en una arena contra otros jugadores”.

Para Bleszinski Shadows of the Damned fue una “aventura maravillosamente loca. Los diálogos me hicieron reir y  la jugabilidad era realmente divertida, pero se notó la ausencia de un modo multijugador cooperativo”.

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