Microsoft investiga la filtración del código fuente de su primera consola

No es la primera vez que le pasa a Microsoft, ni tampoco será la última, ya que nuevamente la compañía fundada por Bill Gates sufrió la filtración de código fuente de alguno de sus productos.
0
220

Hace unos días surgió un reporte que indicaba que el código fuente de la Xbox original se había filtrado en la red, y ahora tenemos que Microsoft ha confirmado que se encuentran investigando el asunto.

Tal como informa The Verge, la compañía anunció que han iniciado una investigación sobre la filtración del código fuente de Xbox que incluye el sistema operativo de la consola OG 2001 (que es una versión personalizada de Windows 2000), el kit de desarrollo, varios emuladores de pruebas, documentos internos e incluso algunos entornos de compilación (vía ComicBook).

Se menciona que la fuga apareció a principios del mes pero fue hasta la semana pasada que comenzó a llamar la atención, aunque al parecer solo se compartió entre un pequeño grupo de entusiastas y por razones legales es poco probable que la filtración tenga alguna consecuencia para la escena homebrew y emuladores.

Cabe señalar que aunque la Xbox original si tuvo algunas modificaciones e incluso mod-chips, no tiene tanta presencia en la escena de emulación en comparación a otras consolas, y se indica que esto es debido a que es difícil emular el sistema operativo y el kernel que cuentan con tecnología personalizada de Microsoft.

El hardware original de la Xbox era así:

  • Arquitectura x86
  • El equipo cuenta con un Procesador Central de 32 bits, basado en el diseño del Pentium III, 733 MHz, tiene 64 MiB de RAM, del tipo DDR SDRAM y corre una velocidad de 200 MHz.
  • Disco duro, de 8 GB en el primer modelo y de 10 GB en modelos posteriores usado primordialmente para guardar juegos y los contenidos descargados en Xbox Live.
  • Cuatro entradas S-USB (una modificación de los USB) para controladores alámbricos. También incluía un puerto RJ-45 Fast Ethernet.

Respecto de la filtración de Windows NT 3.5  incluye todas las herramientas de compilación necesarias y debería permitir a los que se interesen profundizar en el antiguo sistema operativo que finalizó en diciembre de 2001, y que solo se usa en un pequeño número de sistemas en todo el mundo, lo que saca de problemas mayores a Microsoft.

Foto del avatar

Comments are closed.