Reseña: Samurai Shodown

El nuevo juego reproduce fielmente las mecánicas y atmósfera de juego que contribuyeron al éxito de la serie, y su objetivo es brindar las mismas batallas tensas y apasionantes por las que la serie es conocida. ¡Volvieron las batallas intensas y épicas!
0
6994

Hablar de SNK es hablar de un legado de títulos de pelea que dieron inicio en la época dorada de juegos noventeros que llegaron para competir con el rey de la corona de esa época, que era Street Fighter 2. Aun así, SNK supo abrirse paso en ese competido mercado con muchas sagas que, aunque tenían muchos diferenciadores como Fatal Fury, Art of Fighting o el mismísimo The King of Fighters, hubo un juego de la compañía nipona que era completamente diferente a todo lo que existía en el mercado para ese momento. Por supuesto que me estoy refiriendo a Samurai Shodown.

Algo que es emblemático de la saga Samurai Shodown es en primer lugar el contexto completamente japones, que siempre es bien recibido y cautivador para casi todos los gamers, pero lo que realmente hacia diferente a esta propiedad intelectual era el combate con armas antiguas. Además… ¿A quién con por lo menos un 8.9% de cordura no le agrada ver combates entre ninjas y samuráis?

Tenía muchos años que la saga Samurai Shodown se encontraba en un letargo inducido por SNK, pero 2019 fue el año elegido para salir de la congeladora, haciéndolo en excelente forma, por cierto.

SIN APLICAR LA DE FARMACIA

Definitivamente este titulo es una propuesta muy diferente a otros juegos de combate incluso en pleno 2019, pues a diferencia de otros juegos que apuestan por los combates frenéticos o basados en el ataque, Samueai Shodown se caracteriza por sus encuentros más pausados si es que quieres salir victorioso de la pelea, ya que, al contar con armas, cada uno de los ataques puede ser devastador y bajar un porcentaje muy importante de tu línea de vida. Así es la propuesta de este gran título, el ataque y contrataque con distancias medidas y precisión quirúrgica se convierte en la mecánica de juego.

Los ataques comunes y corrientes en Samurai Shodown te invitan a mantener tu distancia emulando una pelea genuina de Samuráis, pero todos los ataques son de cuidado. Ahora es momento de hablar de los ataques especiales, pues, aunque no sean del todo originales de la saga, pues ya se han visto en otros juegos, si tienen variantes importantes. Algunos de ellos pueden hacer que tu línea de sangre descienda hasta un 75%, además solo podrás usarlo una vez por combate, así que mas te vale conectarlo en esa oportunidad de oro. Es por todo esto que la estrategia de acertar el tajo de tu espada se convierte en una de las partes más importantes del título.

EL MEJOR TRATAMIENTO DE BELLEZA

Al igual que The King of Fighters XIV, Samurai Shodown ahora es completamente abandonó su antigua apariencia grafica de sprites de 16-bits por el 3D, pero simplemente le a sentado genial. La mayor parte del tempo disfrutarás el juego en su estilo side scroll de los 90s, pero a la hora de los ataques especiales, la cámara se encargará de hacer lucir a los personajes con jiros bastante estéticos, muy al estilo que Street Fighter IV estandarizó en 2009.

ESTO LUCE HERMOSURU

Algo que no se puede dejar de mencionar es el arte que este titulo tiene, ya que todo el tiempo te da la sensación de estar dentro de una pintura japonesa. Los colores y los filtros que se utilizaron simplemente son hermosos, además, si en conjunto de esto añades la música que se encuentra completamente ambientada con el contexto del Japón feudal, la inmersión es algo completamente fuera de este mundo.

SIN LAG LOS KATANAZOS SABEN MEJOR

La parte online es simple pero efectiva y no tendrás problemas de lag, por lo menos con un internet medianamente decente. Los modos para jugar en línea se limitan a encuentros ocasionales pero efectivos que te pueden divertir durante muchísimas horas por la simple naturaleza del juego y sus mecánicas antes mencionadas.

Compra en tu plataforma favorita en su Web Oficial.

Gráficos8.7
Música7.6
GamePlay9
8.4
Samurai Shodown 2019 es un juego como pocos, que cumple su cometido con éxito en cada ubo de sus apartados. Si tuviera que criticar un punto de este juego, tal vez solo hubiera pedido una mayor cantidad de peleadores, pues los 16 que están en el roster a veces se queda corto y solo puedes imaginar que hubiera sido de tener a todos los personajes de todas las entregas de esta saga, cosa que sabemos es prácticamente imposible, pero soñar no cuesta nada. Fuera de eso este titulo merece toda tu atención y aquí en TeraGames te lo recomendamos ampliamente.
Reader Rating: (1 Rate)10